La final se disputará el viernes 24 de junio de 2016

El Camp Nou acogerá la final del Top-14 francés de rugby

El Camp Nou acogerá la final del Top-14 francés de rugby

Publicación:4/11/2014 - 09:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La final del campeonato francés de rugby de la temporada 2015-16 se jugará en el Camp Nou, según ha avanzado la LNR, que incluso ha dado la fecha: el viernes 24 de junio de 2016

El Camp Nou acogerá la final del Top-14 francés de rugby el año 2016. Será la primera vez que una final del campeonato galo se juegue fuera de las fronteras francesas. De hecho, las últimas 41 ediciones se han jugado en París. El motivo, sin embargo, es principalmente logístico: los estadios más importantes del país no estarán disponibles por la disputa de la Eurocopa 2016 de fútbol.

"Hemos estudiado varias ciudades europeas, entre ellas Londres, Milán y Roma. Hemos hecho estudios sobre los equipos finalistas los últimos diez años y hemos visto que para la mayoría había tanta distancia con París como con Barcelona, ??que está a sólo 180 kilómetros de Perpiñán", dijo Paul Goze, presidente de la LNR y ex presidente de la USAP.

El hecho de que el equipo perpiñanés haya jugado partidos en Barcelona con un balance positivo, en una iniciativa que comenzó el propio Goze, han podido influir en la elección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído