Digne tiró una pulla a Valverde

DIGNE SE FUE DEL BARÇA EN VERANO

El 'dardo' de Lucas Digne a Valverde desde Inglaterra

Publicación:10/10/2018 - 22:35h

Actualización:10/10/2018 - 22:36h

El FC Barcelona y Lucas Digne terminaron su relación contractual después de acordar el traspaso del lateral francés al Everton, de la Premier League inglesa. El francés habló sobre ello y le tiró una pulla a Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Lucas Digne fue uno de los jugadores que abandonaron el FC Barcelona el pasado verano para emprender una nueva aventura en el Everton a cambio de unos 20 millones de euros. Después de dos temporadas vestido de azulgrana sin conseguir ser titular indiscutible en los onces tanto de Luis Enrique, su primer entrenador en el club culé, como de Ernesto Valverde, actual técnico, el francés decidió cambiar de aires.

En el FC Barcelona, Lucas Digne siempre estuvo a la sombra de Jordi Alba, un jugador demasiado determinante como para que las pocas rotaciones que traían al francés a la titularidad saciaran su hambre de minutos. Finalmente, el lateral vio que la mejor forma de dar impulso a su carrera era marchándose a otro equipo donde pudiera tener más oportunidades.

"Necesitaba sentir la confianza de un entrenador"

En unas declaraciones a L'Equipe, Digne asegura que el proyecto del Everton le sedujo hasta el punto de pedirle al Barça su salida: "Sentí la necesidad de jugar y el Everton tenía un súper proyecto. El técnico me llamó por teléfono, tuvimos muy buen feeling y me dije es ahí dónde debo jugar. Y le pedí al Barça abandonar el club".

Pese a su marcha, el lateral francés no olvida su antiguo club, al que dedicó grandes elogios: "Fue una decisión personal y fue duro tomarla. En Barcelona estaba bien, mi familia estaba bien. El Barça para mí es el club más grande del mundo, en cuanto a calidad de efectivos, de jugadores y de vestuario, vivía muy bien allí y fue una gran experiencia formar parte de ese grupo durante dos años".

Fue entonces cuando Digne, indirectamente, lanzó una pulla a Ernesto Valverde, que apenas le daba oportunidades de jugar, alabando la confianza que le tiene Marco Silva, técnico del Everton: "Tenía la necesidad de sentir una confianza enorme por parte de un entrenador, lo sentía y me dije, el Everton es el club perfecto para mí".

El Barça no tiene sustituto para Jordi Alba

Pese a que Digne no formaba parte del grupo de transferibles que sí o sí debían abandonar el equipo, en la dirección deportiva se contemplaba la opción de venderle si llegaba una buena oferta, como finalmente así fue sido el caso. El problema fue que no se le trajo ningún sustituto y ahora Valverde, viendo que Juan Miranda todavía está verde para jugar con el primer equipo, está optando por reconvertir a Vermaelen para darle descanso a Jordi Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído