Yerry Mina habló de su etapa en el Barça

FUE TRASPASADO AL EVERTON

El 'dardo' del ex azulgrana Yerry Mina a Ernesto Valverde

Publicación:10/11/2018 - 12:46h

Actualización:10/11/2018 - 18:52h

Yerry Mina fue uno de los fichajes del FC Barcelona el pasado enero, pero solamente duró unos meses en la disciplina culé. Sin oportunidades de jugar, finalmente acabó siendo traspasado al Everton. Recientemente, habló sobre su etapa en el Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Yerry Mina fue uno de esos jugadores que pasó sin pena ni gloria por el FC Barcelona. El central colombiano llegó en el mercado de fichajes de invierno como alternativa a la marcha de Javier Mascherano, pero le costó entrar en la dinámica del grupo. Ernesto Valverde apenas contó con él salvo cuando no tuvo más opciones, por lo que el club aprovechó su revalorización en el Mundial para venderle al Everton.

En una entrevista para el 'The Telegraph', habló sobre su experiencia en el FC Barcelona y lo que supuso para él no tener oportunidades. "Pasé tiempo entrenando solo para estar en forma y listo para cuando el técnico me llamara y no fue así. Todo lo que haces cuando no eres elegido, sea cual sea el club en el que estés, es un trabajo tan difícil", dijo.

"Pasé tiempo entrenando solo, pero Valverde no me llamaba"

Yerry Mina reconoció que trabajó muy duro para ganarse un puesto en el equipo, pero que le faltó confianza por parte del cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde: "Hice mi mejor esfuerzo en Barcelona, entrené muy duro. Entrené con el grupo la mayor parte del tiempo, pero luego descubría que no estaba en el grupo de viaje".

El central explicó lo importante que fue para él llegar al Mundial, donde pudo reivindicarse. "Cuando llegó el verano, la Copa del Mundo fue como una recompensa. Fue mi oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. Más que nada, fue la oportunidad de hacer lo que me encanta hacer: ¡jugar al fútbol! Ahora se trata de lo que puedo hacer y lo quiero lograr con este club", comentó.

Yerry Mina también agregó que la Premier League es una competición en la que le hacía mucha ilusión jugar y, más concretamente, en el Everton. "Siempre he estado al tanto del fútbol inglés: Manchester United, Manchester City, Everton, Tottenham. Pero Everton siempre ha sido un club importante para mí, honestamente. Los vi cuando en sus días Fellaini estaba jugando aquí", sentenció.

Yerry Mina, una operación rentable

En verano y tras su gran Mundial, el FC Barcelona anunció que Yerry Mina había sido vendido al Everton por una cantidad fija de 30,25 millones de euros en la parte fija más otro millón y medio en función de variables. Un montante que se podría ir hasta los 31,75 millones de euros por la venta del colombiano, un negocio importante teniendo en cuenta que costó 11,8 en enero, cuando llegó procedente del Palmeiras.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído