Muere tito vilanova

El día más triste de la historia del Barça: ha muerto Tito Vilanova

El día más triste de la historia del Barça: ha muerto Tito Vilanova

Publicación:25/04/2014 - 22:18h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tito Vilanova ha muerto este viernes por la tarde, después de dos años y medio de lucha contra el cáncer. Una enfermedad que ya hizo que tuviera que abandonar su cargo como entrenador del Barça el pasado verano. Hacía una semana que el de Bellcaire estaba ingresado en la Clínica Quirón de Barcelona. Unos problemas gástricos habían agravado su situación y en los últimos días su estado de salud había empeorado notablemente hasta su muerte esta tarde

Nacido hace 45 años en Bellcaire, Tito Vilanova dejó el banquillo del Barça en julio de 2013, para centrarse en la recuperación de su enfermedad. Desgraciadamente, no la ha podido superar y ha muerto este viernes en Barcelona tras dos años y medio de lucha.

El 22 de noviembre de 2011 y con el Barça en Milán, Tito Vilanova pasaba por el quirófano por un tumor en la glándula parótida. Quince días más tarde, y aún sin el alta médica, Vilanova volvía a los entrenamientos. Casi de manera inesperada, el técnico se sentó en el banquillo del Santiago Bernabéu tres días más tarde. Vilanova terminó la temporada con total normalidad, hasta el punto que aceptó sin problemas el cargo de entrenador tras la salida de Guardiola. En el mes de junio era presentado.

A finales de diciembre de 2012, Tito Vilanova recaía por primera vez y tenía que volver a someterse a tratamiento en Nueva York. A mediados de enero viajó a los Estados Unidos y, durante dos meses, Jordi Roura se hizo cargo del equipo azulgrana. El tratamiento le obligó a viajar alguna vez más a Nueva York para hacer un seguimiento de la enfermedad, pero lo había podido compatibilizar con la responsabilidad en el equipo, lo que también pensaba hacer la temporada 2013-2014.



Espacio de condolencias en el Camp Nou

En las próximas horas, el FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova. El club ha comunicado que informará puntualmente del horario de apertura de este espacio de condolencias, así como de la ceremonia religiosa que se celebrará en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído