Que sí, que no, que nunca te decides -como diría la canción-. La pretemporada del Barça y el amistoso de este sábado ante la Juventus ha pasado a un seguno plano por todo el caso Neymar. Muchos medios aseguraron este jueves que el brasileño estaría muy cerca de marcharse al PSG, pero no hay nada claro.

Hay mil informaciones y suposiciones alrededor del delantero brasileño, que no se pronuncia aunque juega al despiste a través de las redes sociales. Y si tiramos de hemeroteca, podemos encontrar unas declaraciones de Ernesto Valverde más que interesantes sobre el estilo de Neymar.

Fue el 30 de mayo de 2015, en el Camp Nou. El Barcelona iba ganando (3-1) al Athletic de Valverde en la final de Copa y Neymar hizo una 'lambretta' a Unai Bustinza. Un regate que sentó mal a los jugadores del Athletic por entender que era una provocación. Y Valverde echó leña al fuego: "Debe aprender. Son ese tipo de cosas que le sobran. Con el partido ganado se las puede ahorrar. No tienen gracia. Ni siquiera están bien vistas por su propia gente. Es normal que nos enfademos".

No hacemos suposiciones

Esto no significa que dejemos entrever que Valverde podría plantearse la venta de Neymar como una operación positiva para el club azulgrana, pero sí es cierto que en su día estas palabras causaron revuelo en Barcelona y seguramente no gustarían demasiado al todavía '11' culé.

Sin embargo, desde su llegada a Barcelona, Valverde no ha dado ningún síntoma de querer desprenderse de Neymar, mientras que el brasileño ha afirmado en alguna entrevista que tenía ganas de trabajar a su lado y ver cómo podía hacer mejorar al equipo.