El actual seleccionador de nigeria sub17 llevó a la victoria final a los suyos

El ex azulgrana Amunike, campeón del Mundial Sub-17

El ex azulgrana Amunike, campeón del Mundial Sub-17

Publicación:9/11/2015 - 09:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera jugador del Barcelona en la década los noventa consiguió su primer gran título como entrenador con Nigeria al ganar a Mali por dos a cero en la final. Es el quinto título que las águilas verdes consiguen, esta vez en una competición muy igualada desde el principio

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Nigeria ha vuelto a ganar un Mundial en categoría inferior, en este caso sub17, y lo ha hecho con el exfutbolista del FC Barcelona Amunike dirigiendo a sus muchachos. Los africanos vencieron en la final a Mali por dos a cero después de haber tenido tres minutos de fútbol excelso que les dio la recompensa de los goles y el título final de este Mundial disputado en Chile.

La primera parte había acabado con empate a cero en lo que había sido un duelo muy igualado entre ambos conjuntos. Las ocasiones se habían repartido con equititividad hasta que en el minuto 56 apareció el goleador del torneo. Un Victor Osmhen que sumó un tanto más en su cuenta particular demostrando que es un auténtico besarredes. Su gol vino precedido de un gran juego de su equipo.

Tres minutos más tarde sería Funsho Ibrahim el que sentenciaría la final con un chut potente que sorprendía al guardameta maliense. Después del segundo tanto los de Amunike sólo tuvieron que nadar y guardar la ropa. Supieron controlar el encuentro y llevarse una victoria final que los vuelve a poner en el foco del fútbol mundial. Otra victoria más para un país que tiene casi un máster en categorías inferiores.

Y es que el estadio Sausalito de Viña del Mar, Chile, fue testigo del quinto entorchado de una Nigeria que ya fue campeona mundial en esta categoría hace dos años, en la competición celebrada en los Emiratos Árabes. Allí fue verdugo de la selección de México, que este año acabó cuarta tras perder en el tercer y cuarto puesto con Bélgica por 3-2. Antes los africanos habían vencido en China 1985, Japon 1993 y Corea del Sur 2007.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído