SEGUNDO CONSECUTIVO CON VALVERDE

El FC Barcelona conquista el noveno doblete Liga-Copa de su historia

Publicación:25/05/2019 - 19:20h

Actualización:25/05/2019 - 19:20h

Tras el triunfo cosechado en la final de la Copa del Rey 2018-19 contra el Valencia (x-x), el FC Barcelona conquistó este sábado el noveno doblete Liga-Copa de toda su historia. Es el segundo seguido, además, bajo el mando de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Ya van nueve. Dejando de lado la gran decepción sufrida en Champions League, el barcelonismo puede contentarse de haber visto, esta temporada 2018-19, cómo el FC Barcelona ha conquistado el noveno doblete Liga-Copa de toda su historia. Y algunos no le darán la importancia que se merece, pero hay que recalcar que es el noveno en 120 años de historia, y además el segundo consecutivo bajo el mando de Ernesto Valverde.

El FC Barcelona doblegó este sábado al Valencia en el Benito Villamarín, gracias a los goles de x y x que sirvieron para poner la guinda a una gran temporada del conjunto culé, a pesar del naufragio en Anfield. Cabe recordar que el primero de estos dobletes Liga-Copa llegó en la temporada 1951/52, tras una final de Copa del Rey precisamente contra el Valencia. En aquel entonces, los culés ganaron 4-2.

El segundo doblete Liga-Copa llegó apenas un año después, durante la temporada 1952/53, con un Barcelona que doblegó al Athletic ganando por 2-1 en la final de la Copa del Rey. No fue hasta seis años después cuando el Barça volvió a firmar otro doblete, esta vez ante el Granada, a quien superó por 4-1. Tras éste, el club sufrió la mayor sequía en cuanto a dobletes se refiere.

Pasaron 40 años hasta que el Barcelona volvió a ganar otro doble triunfo a nivel de títulos nacionales. Fue en el año 1997/98, frente al Mallorca y tras ganar la final de la Copa del Rey en los penaltis, tras un empate a uno bajo el mando de Louis Van Gaal. Once años más tarde dio comienzo la etapa dorada del Barça, con Guardiola al mando.

El FC Barcelona ganó el triplete en la campaña 2008/09, con Leo Messi como gran líder, y no fue hasta la temporada 2014/15 cuando el equipo volvió a levantar Liga y Copa del Rey el mismo año, esta vez con Luis Enrique en el banquillo. Esta situación se repitió al año siguiente, en el curso 2015/16, mientras que con Ernesto Valverde en el banquillo se han producido dos dobletes más.

Cinco dobletes Liga-Copa con Messi en la plantilla

La pasada temporada el FC Barcelona goleó al Sevilla (0-5) en la final de la Copa del Rey, durante la despedida de Andrés Iniesta, y este curso 2018/19 ha sido el Valencia la víctima de los culés, que ya acumulan nada menos que nueve dobletes Liga-Copa. Como particularidad, cabe destacar que cinco de estos nueve dobletes se han ganado con el mejor jugador del mundo, Leo Messi, en la plantilla.

Está claro que tener al mejor de todos los tiempos influye, y el Barça debe aprovechar la presencia del argentino para seguir acumulando títulos durante los próximos años. Habrá que mantener la hegemonía mostrada durante la última década en España, para dar también el salto a Europa y ganar una Champions que no se consigue desde la campaña 2014/15. En juego están los últimos años de la carrera de Leo Messi... Y hay que aprovecharlos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído