El barça tiene centrales de altura para el futuro

El FC Barcelona tiene centrales de altura para el futuro

El FC Barcelona tiene centrales de altura para el futuro

Publicación:8/02/2014 - 13:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace algunas temporadas, la defensa del FC Barcelona está recibiendo grandes críticas por su debilidad en las jugadas a balón parado, donde el juego aéreo de los equipos rivales suele superar al azulgrana. La situación podría cambiar en el futuro

Tal y como ha publicado 'Sport', salta a la vista que muchas de las críticas vertidas sobre el equipo por parte de la afición tienen que ver, aparte de con el juego del equipo, con la fragilidad de una defensa baja de estatura y poco contundente en las jugadas a balón parado en contra. "Los goles a balón parado es un problema que tenemos por nuestra talla baja", explicó Gerardo Martino hace algunas semanas en rueda de prensa. Gerard Piqué (1'92 metros) y Marc Bartra (1'83 metros) tienen una altura aceptable para la zaga, pero Puyol, Mascherano y el resto del equipo no llegan a tales cotas.

En la cantera, sin embargo, podemos encontrar a varios centrales que, en un futuro no demasiado lejano, podrían solucionar de raíz los problemas de altura del FC Barcelona. Y es que, en La Masía, hay una gran cantidad de cadetes y juveniles que superan el 1'80 pese a que todavía están en época de crecimiento. Manu Alemán (Cadete A), por ejemplo, ya mide 1'91 metros, mientras que el ranking de los cinco más altos lo completan un Juvenil A (Roger Riera, 1'84 m), dos Juveniles B (Carlos Blanco y Adrià Vilanova, con 1'88 m) y sólo un central del Barça B, Sergi Gómez (1'85 m).

De hecho, mirando hacie el Juvenil B, Carlos Blanco y Adrià Vilanova forman el eje de centrales más sólido de toda la cantera azulgrana, habiendo encajado sólo 16 goles en 20 partidos. Además, entre ellos dos ya han marcado siete tantos (5 Adrià y 2 Carlos). Probablemente, y como suele pasar siempre en el caso del Barça, acabemos encontrando la solución a los problemas mirando hacia la cantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído