El nuevo camp nou costará 600 millones de euros

El nuevo Camp Nou costará 600 millones de euros

El nuevo Camp Nou costará 600 millones de euros

Publicación:21/01/2014 - 15:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Faus ha explicado que el proyecto del nuevo Camp Nou, con un coste de 600 millones de euros, se financiaría mayoritariamente con recursos propios y que en ningún caso pondría en riesgo la excelencia deportiva

El proyecto del nuevo Camp Nou tendría un coste de 600 millones de euros, 420 de los cuales destinados al nuevo Estadio y 90, al nuevo Palau. Los 90 restantes se destinarían, entre otros, a aparcamientos, el Espacio Barça o el nuevo Miniestadi. Un coste que Javier Faus ha explicado que se financiaría en ocho años (2016-2024), mayoritariamente con recursos propios. "No hipotecaremos una generación entera de barcelonistas para pagar este proyecto. Hemos descartado derramas de socios y grandes aportaciones ajenas al Club. Lo que sí que implicaría es que el Club se tendría que continuar gestionando de una manera sostenible", ha afirmado el vicepresidente económico del Barça.

Javier Faus también ha remarcado que, siguiendo las indicaciones del presidente Sandro Rosell, la financiación de este proyecto no debe afectar en ningún caso el proyecto deportivo: "Se trata de un nuevo Camp Nou sostenible económicamente y que no ponga en riesgo la excelencia deportiva".

Financiación del proyecto

Habría cuatro fuentes principales de financiación. Faus ha adelantado que se ha renunciado a dar el nombre del Estadio a un patrocinador pero que sí que habría la opción que una marca comercial pusiera el apellido. Una vía que podría dar unos 150 millones de euros y que implicaría tener el nombre de esta hipotética marca comercial unos 20 o 25 años. Otros 50 millones se obtendrían tras ganar algunos espacios comerciales o hoteleros y hacer las concesiones oportunas.

El resto serían fruto de los recursos propios. Por un lado, teniendo en cuenta que la deuda del Club se habría reducido -la Junta prevé cerrar el mandato con 200 millones de deuda-, se pediría un nuevo crédito sindicado de 200 millones de euros y los otros 200 saldrían de lo que Faus ha nombrado "financiación interna". "Hay que seguir reduciendo la deuda y, por tanto, seguir generando estos 30 millones anuales que generamos hasta ahora. Además, con el nuevo proyecto, hemos de generar 30 millones adicionales", ha asegurado el vicepresidente económico. Una forma de generar estos ingresos adicionales sería con más asientos Hospitality, Ticketing o más ingresos de la publicidad estática y LED.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído