El portero y la pareja de centrales están siendo capitales en los triunfos del barça

El otro tridente del Barça: Bravo, Piqué y Mathieu

El otro tridente del Barça: Bravo, Piqué y Mathieu

Publicación:7/04/2015 - 15:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha construido un Barça fundamentado en la fortaleza en las áreas: la delantera y la defensa. En los últimos partidos, con el tridente de ataque poco efectivo, los azulgranas han sumado los tres puntos gracias al otro tridente: Bravo, Piqué y Mathieu

Gran rendimiento defensivo del tridente formado por Gerard Piqué, Jéremy Mathieu y Claudio Bravo. La pareja de centrales, además de su firmeza defensiva, se ha convertido en un arma ofensiva en las jugadas de estrategia y entre los dos suman seis goles en la Liga, mientras que el portero chileno es el menos goleado con 17 goles encajados en 29 jornadas (0,58 por partido).

Claudio Bravo llegó con la etiqueta de suplente, sin embargo, ha jugado todos los minutos de la Liga y va camino del trofeo Zamora. Sólo ha encajado 17 goles en 29 partidos y ha hecho 60 paradas, algunas salvadoras y que han dado puntos importantes al equipo.

Mathieu llegó con la etiqueta de caro y veterano, y que, pese a no ser titular indiscutible, se ha convertido en providencial con dos goles de estrategia. Las dianas contra el Real Madrid y el Celta han valido 4 puntos, justo la distancia que hay ahora mismo entre azulgranas y blancos en lo alto de la clasificación de la Liga BBVA.

Y Gerard Piqué, que a principios de temporada se marcó como objetivo volver a ser uno de los mejores centrales de Europa, y que desde hace semanas vuelve a estar en el mejor nivel de su carrera y es imprescindible en la retaguardia azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído