Ángel María Villar escoltado por la Guardia Civil en la sede de la RFEF

VILLAR, CERCA DE SER INHABILITADO

El TAD abre expediente a Villar por unanimidad

Publicación:24/07/2017 - 11:46h

Actualización:24/07/2017 - 12:13h

Ángel María Villar está acusado por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entra particulares, dentro de la operación "Soule". ¿Su fin?

Ver calendario del FC Barcelona

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acordó este lunes por unanimidad abrir expediente disciplinario al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, encarcelado desde el pasado día 20. Una noticia que puede ser el paso definitivo para que termine la época de Villar. 

Los miembros del TAD se reunieron esta mañana a petición del Consejo Superior de Deportes (CSD), después del ingreso en prisión de Villar, y con este trámite este organismo, cuya Comisión Directiva tiene previsto reunirse mañana, podrá inhabilitarle. ¿Fin a 29 años de mandato?

Villar está acusado por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entra particulares, dentro de la operación "Soule", por la que también están encarcelados su hijo, Gorka, y el vicepresidente primero y responsable de la territorial tinerfeña, Juan Padrón.

Este expediente es un paso previo y sin el cual el CSD no puede actuar y suspender cautelarmente a Villar como pretende, para así intentar iniciar una nueva etapa en la RFEF. Este martes, está convocada la Junta directiva, a las que están convocados los anteriores directivos con derecho a voto en la Asamblea, convocados por el propio Villar.

Tebas, a la espera

El presidente de la LFP espera que la etapa de Villar termine. Su relación es inexistente desde hace años y Tebas celebraría el fin de su mandato. "Creo que debe ser inhabilitado y lo que procede es hacer una comisión gestora, disolver la Asamblea, por esto y por otras cosas que saldrán de las elecciones y que la gestora haga un escenario idóneo para unas elecciones totalmente libres y transparentes y salga lo que el fútbol español elija", explicó hace días. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído