Neymar habría costado 252 millones de euros

EL PSG PAGÓ UNA CIFRA ASTRONÓMICA

El verdadero precio que el PSG habría pagado por Neymar

Publicación:7/11/2018 - 22:03h

Actualización:10/11/2018 - 10:44h

En verano de 2017, el Paris Saint-Germain decidió poner encima de la mesa la cláusula de rescisión de Neymar para llevárselo. La cifra era de 222 millones de euros, pero desde 'Football Leaks' aseguran que el conjunto francés realmente pagó una cantidad más alta

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano Neymar decidió poner fin a su aventura en el FC Barcelona para enfundarse la camiseta del Paris Saint-Germain. El club francés negoció a escondidas de la entidad azulgrana el nuevo contrato millonario con el jugador brasileño y decidió pagar la cláusula de rescisión para arrebatarle al Barça a una de las grandes estrellas.

La cifra que fijaba la cláusula de rescisión del jugador brasileño era de 222 millones de euros, pero esa cantidad no correspondería con el montante total del fichaje. Según las informaciones sacadas a la luz por 'Football Leaks', el precio total de neymar rondó los 252 millones de euros por el pago de cantidades adicionales.

En este sentido, el Paris Saint-Germain habría tenido que abonar 10,7 millones de euros para cada uno de sus representantes. El primero era Neymar Senior, el padre del brasileño. El segundo era el israelí Pini Zahavi, que también ayudó a cerrar el fichaje. Además, el conjunto parisino también tuvo que afrontar el pago de los 8,7 millones por derechos de formación.

Además, el Paris Saint-Germain también habría tenido que acceder a las peticiones de Neymar, que pedía 30 millones de euros netos por temporada en lugar de los 25 iniciales que ofrecía el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi. Un dato que constata el hecho de que el dinero fue un factor determinante para su 'fuga' del FC Barcelona.

De hecho, el traspaso no fue bien recibido en el Camp Nou, ya que se consideró tanto una traición del propio Neymar por las formas con las que abandonó el equipo como una jugarreta sucia por parte del Paris Saint-Germain para llevarse al astro brasileño. Desde entonces, la tensión entre clubes aumentó de forma importante.

Rumores sobre la salida de Neymar

Según las informaciones que varios sectores de la prensa han ido desvelando durante los últimos meses, las intenciones de Neymar pasarían por abandonar el Paris Saint-Germain en verano de 2019. De hecho, podría haber una cláusula a través de la que el brasileño podría forzar su salida a un precio similar al de su compra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído