Emotiva despedida de carles puyol como jugador del barça

Emotiva despedida de Puyol como jugador del Barça

Emotiva despedida de Puyol como jugador del Barça

Publicación:15/05/2014 - 19:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Puyol se ha despedido este jueves 15 de mayo como jugador del FC Barcelona. El gran capitán debutó con el primer equipo en 1999, tras 15 años se va convertido en un símbolo del barcelonismo y lo ha ganado absolutamente todo #CapitanPuyol

Carles Puyol ha recibido este mediodía el adiós institucional del Barça con discursos muy elogiosos por parte del presidente del club Josep Maria Bartiomeu, de Andoni Zubizarreta, director deportivo, y del segundo capitán, Xavi Hernández. Puyol no ha cerrado completamente la puerta de su carrera en activo y ha asegurado que sólo quiere centrarse en recuperarse de los problemas de rodilla lejos de las exigencias de la competición.

El todavía jugador del Barça ha explicado que "los problemas de rodilla no han desaparecido. Lo he intentado todo. A partir del 30 de junio, mi etapa como jugador del Barça se acaba", ha dicho. Sin embargo, "no bajo los brazos. No hemos encontrado todavía una solución pero sin la presión de tener que jugar seguiremos buscándola".



"He sido un privilegiado"

"Sé que he sido un privilegiado porque durante 19 años he hecho lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. He ganado muchos títulos pero lo que más valoro es la parte humana que me llevo de este club. Si tuviera que dar las gracias a todas las personas que me han acompañado no tendría tiempo. He tenido la suerte de jugar con los mejores, no sólo deportivamente sino también como personas", dijo.

Carles Puyol ha recibido los agradecimientos en vídeo de algunos de sus antiguos compañeros y técnicos, y en persona de Xavi Hernández, el segundo capitán, con quien han compartido gran parte de su carrera, tanto en el Barça como selección española. Xavi, en un discurso lleno de complicidad, le ha animado a "compartir algún día juntos un proyecto en el club de nuestro corazón. Eres parte del Barça y te necesitamos", ha dicho.



De momento, sólo piensa en la recuperación

Puyol aún no ha elegido hacia dónde irán sus próximos pasos. "De momento lo único que quiero es seguir probando si me puedo recuperar de los problemas de rodilla, pero ya no sólo para poder volver a jugar al fútbol sino para poder llevar una vida activa". En el caso de que el defensa leridano pudiera retomar su carrera, ya no lo haría al máximo nivel "¡Se me ha pasado el arroz para el Milan!", dijo a pregunta de un periodista italiano.

Sí ha dado algunas pinceladas de hacia dónde podría ir su orientación profesional a medio plazo: "No me veo haciendo de entrenador pero veremos si en el club hay alguna tarea que pueda desarrollar". Cuando le han comentado si en el fútbol formativo, su respuesta no ha sido tan rotunda.

"El gran Capitán"

El "gran capitán" siempre ha sido lo que se suele llamar "un hombre de la casa" y conoce el vestuario azulgrana como nadie. Debutó con el primer equipo del Barça en 1999, y desde entonces ha sido una pieza clave en el equipo, con el que ha ganado seis ligas, tres Champions, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. Además, con la selección española ha conseguido un Mundial, una Eurocopa y la medalla de plata en los Juegos de Sydney 2000.

Último gol de Puyol, en el Barça-Almería del 2 de marzo (4-1). Puyol marcó el tercer gol, que sentenciaba el partido. El último gol de una serie de inolvidables como el que marcó en el Bernabéu el día del 2 a 6, que celebró con un beso al brazalete con la senyera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído