
En el Barça saben del interés de Guardiola por Bravo
En el Barça saben del interés de Guardiola por Bravo
Publicación:2/02/2016 - 10:11h
Actualización:2/02/2016 - 10:11h
Después de hacerse oficial el fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City, muchos serán los rumores que relacionen a diferentes futbolistas con el conjunto inglés. Uno de ellos, y que tiene fundamentos sólidos, es el del guardameta del FC Barcelona Claudio Bravo
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Y es que según destaca este martes el diario "AS", desde el FC Barcelona se conoce el interés del entrenador catalán Josep Guardiola por el portero chileno Claudio Bravo. A Pep le gusta mucho su solvencia bajo el arco y su juego de pies, algo necesario en el fútbol actual y sobre todo en los equipos del entrenador de Santpedor. A pesar de esto, los azulgranas no negociarán por él.
A Claudio Bravo todavía le queda un contrato que le liga al club hasta 2019 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Situación que hace que la entidad no piense negociar ninguna venta ya que tanto Luis Enrique como los demás técnicos están encantados con la profesionalidad y los atributos del cancerbero. Además, dentro del grupo es una pieza fundamental.
Pero según aparece en el citado diario, desde hace semanas o incluso meses que tanto el secretario técnico, Robert Fernández, como el resto de directivos están advertidos de un insistente interés de Guardiola para tratar de hacerse con Bravo la próxima campaña. Según comentan, siendo todavía entrenador del Barça Guardiola ya se interesó por la situación del capitán chileno y mandó a ojeadores y técnicos a espiarlo cuando estaba en la Real Sociedad.
A sus 32 años, Bravo es un portero ya consagrado en el fútbol de alto nivel. No se notó el salto dado de la Real al FC Barcelona, sino todo lo contrario. La pasada temporada se hizo con el Zamora de la Liga BBVA después de ser el portero menos goleado de la competición y cuajando unas actuaciones de mucho mérito. La única pega a su situación es la de que puede querer jugar más que lo que está haciendo en la actualidad, algo con lo que el City podría convencerlo. La solo disputa de partidos de competición doméstica hacen que Bravo también quiera disputar partidos en Champions League, coto cerrado para Marc-André ter Stegen. Habrá que estar atentos a los próximos movimientos.