Encuesta sobre la creación de la Superliga

EN DISPUTA

ENCUESTA: ¿Estás de acuerdo con la creación de la Superliga Europea?

Publicación:19/04/2021 - 22:05h

Actualización:19/04/2021 - 23:04h

La creación de la Superliga Europea ha desatado un intenso debate en el fútbol mundial, pues marcaría un antes y un después en el deporte rey

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos días se ha desatado un intenso debate entre todos los implicados del fútbol mundial. Federaciones, organizaciones, entidades, jugadores, periodistas y aficionados han tomado parte en la disputa sobre la creación de la nueva Superliga Europea, que cambiaría el fútbol actual. Una revolución que apenas comienza y que está respaldada por grandes clubes en provecho de un importante beneficio económico.

Hasta el momento, la Superliga Europea es impulsada por 15 clubes fundadores. Serán seis equipos ingleses: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur; tres italianos: Juventus, Inter de Milán, y AC Milan; y tres españoles: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Todos estos firmaron como socios fundadores, según confirmó la Superliga a través de un comunicado oficial.

LA ENCUESTA ¿Estás de acuerdo con la creación de la Superliga?

Entretanto, la FIFA y la UEFA han arremetido con la creación de la Superliga, advirtiendo que de continuar con el torneo, los implicados tendrán que serán sancionados de maneras distintas, algunas aún están en estudio. En cuanto a los jugadores que disputen esta competición, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, fue contundente al advertir que no jugarán más con sus selecciones, pues “las Confederaciones ya estarían de acuerdo en ello”.

La nueva Champions, confirmada

Como contraposición a la Superliga Europea, la UEFA confirmó la renovación de la Champions League. Este nuevo formato contará con la participación de 36 equipos, en lugar de los 32 actuales. No habrá división por grupos, sino que será una liga de 36 equipos, todos contra todos. Cada equipo, dependiendo de su ranking, disputará dos partidos ante otro de sus iguales, tres ante clubes pertenecientes al bombo 2, tres ante los del bombo 3 y dos frente a los del bombo 4. Los ocho mejores de la liga se clasificarían directamente a octavos de final, y se disputará un playoff entre el noveno y el vigesimocuarto para definir los otro ocho clasificados. Los perdedores de esa competición, tendrían un boleto asegurado a Europa League.

Además, se disputarán partidos los días jueves. Generalmente, las jornadas eran disputadas entre martes y miércoles, reservando los jueves para la Europa League y la nueva Conference League, pero ahora habrá dos semanas exclusivas de Champions en los que se disputarán compromisos correspondientes a la Liga de Campeones los tres días de la semana. Esas dos semanas, no se jugará ni la UEL ni la UECL, por lo que no coincidirán las competiciones

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído