Aleksander Ceferin en un acto de la UEFA

¡JUGADORES EN JAQUE!

Grave amenaza de Ceferin a los jugadores que disputen la Superliga Europea

Publicación:19/04/2021 - 18:45h

Actualización:19/04/2021 - 18:45h

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dio un aviso claro y rotundo a los jugadores y clubes implicados en la creación de la Superliga

Ver calendario del FC Barcelona

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha sido tajante respecto a la creación de la Superliga: "La clasificación para las competiciones europeas debe ser por méritos y que todos puedan competir contra todos. No puedo menos que mostrar mi rechazo al movimiento hecho. Todos estamos en contra de este movimiento".

El aviso a los jugadores participantes en esta Superliga ha sido rotundo por parte del máximo mandatario del fútbol europeo: "Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso". “El noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no solo a la élite. La UEFA no se mueve solo por el dinero. Desarrolla el fútbol. La Superliga no es así. Solo es negocio. Solo interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo", aseveró Ceferin.

"Hemos preparado una Champions moderna y atractiva, en la que todos puede participar y ganarla", añadió el máximo dirigente de la UEFA. Asimismo, Ceferin no tiene duda de que se podría jugar sin la participación de los equipos que han suscrito el acuerdo de la Superliga: "Se puede jugar una Champions sin esos clubes. En Europa hay muchos equipos y muy buenos. La Champions se jugará, con o sin ellos".

Apuntó contra Agnelli

No se reservó sobre las sanciones que recaerá en los equipos pertenecientes a la Superliga. "En cuanto se pueda y después de estudiar la situación habrá que sacar a los equipos de las competiciones. Jamás he visto gente así, empezando por Ed Woodward, me llegó a decir que estaba muy a favor de los cambios. No voy a hablar mucho de Andrea Agnelli. Ha sido el que más me ha defraudado. Nunca he visto una persona que haya mentido tantas veces. El sábado por la tarde me dijo que todo eran rumores. Me dijo te llamo en una hora y apagó el teléfono. La situación actual no la había visto en la vida. La avaricia es tremenda. Todos sabemos quién es quién. Woodward, Agnelli y Pedro López estaban el viernes en la sala en la que se aprobó la reforma".

Entretanto, Ceferin confirmó que la ‘Superliga’ no es un tema nuevo, viene preparándose desde hace tiempo: "La idea de la Superliga es una idea de hace años. No tiene nada que ver con la covid. Se ha ido cociendo por gente como Florentino Pérez y Agnelli. Podían haber hablado con nosotros. Recibimos una propuesta interesante, pero dijeron que se hablaría esta semana. Esto tiene que ver con la avaricia de algunos. He conocido a gente mala y también extraordinaria. Confío en los clubes de Francia y Alemania que han resistido esta tentación. No todo el fútbol es corrupto. Es una pequeña parte que está liderada por la avaricia".

Eurocopa

Las sedes que albergarán la Eurocopa se confirmarán esta misma semana: "Hemos retrasado la decisión hasta el viernes. Hay que aclarar algunos temas sobre las sedes que se podían o no excluir. No he dicho cuando se sancionarían a los jugadores. Se tomarán medidas en breve, pero se tienen que estudiar. Solo han pasado unas horas desde el anuncio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído