Debido a la delicada crisis deportiva por la que atraviesa el equipo de Ronald Koeman, el FC Barcelona incursionará en el venidero mercado de invierno con el fin de pescar algún elemento que sirva para darle un salto de calidad a la plantilla, potenciando especialmente el frente de ataque.

Por tanto, uno de los principales objetivos del club azulgrana de cara a enero es Raheem Sterling. El inglés ya estuvo en la órbita culé en el pasado verano, pero el escaso poder económico le impidió al Barcelona hacerse con sus servicios. Pese a que el panorama no ha cambiado, Sterling cuenta con un escaso protagonismo en el Manchester City, y esto lo podría ser provechoso para realizar la operación.


Sterling parece no contar para Pep Guardiola. Su protagonismo se ha visto disminuido de manera considerable. Ver al extremo inglés arrancar desde el banco de suplentes se ha vuelto recurrente, por lo que el futbolista podría solicitar su salida en el próximo mercado de fichajes, para poner rumbo a un equipo que sí le otorgue protagonismo.

Tras la llegada de Jack Grealish al equipo ciudadano, y la presencia de jugadores como Bernardo Silva, Phil Foden, Ferran Torres o Riyad Mahrez, Raheem Sterling se ha visto rezagado al banquillo. A sus 26 años, el extremo cuenta con contrato en vigor con el City hasta junio de 2023. Sin embargo, su relación contractual podría llegar a su fin mucho antes. Actualmente, su valor de mercado es de 90 millones de euros, según Transfermarket.

Ingleses, al acecho

"Si yo fuera el Liverpool ficharía a Sterling mañana. Si fuera Sterling no iría ni al Barcelona ni al Real Madrid ahora mismo, por eso he dicho el Liverpool... ¡El Manchester United lo querría! ¿Dónde está ahora? Ha perdido confianza porque lo han sacado del equipo. Durante muchos años ha sido el hombre al que buscaban cuando querían un gol y ahora está en el desierto. No lo entiendo. Pep siempre suele decidir bien pero en este caso estoy seguro de que hay muchos clubes esperando porque ficharían a Sterling en cualquier momento", admitió Ferdinand hace unos días.

El caso Sterling está actualmente en la palestra de fichajes en Inglaterra. Clubes como el Arsenal están al acecho de Raheem de cara al mercado de enero. Por su parte, el Barcelona podría activar de nuevo el radar en búsqueda del fichaje del joven extremo, que sin duda le daría un importante salto de calidad a la plantilla azulgrana.