Se cumplieron finalmente los malos presagios. La peor pesadilla del FC Barcelona y su afición se ha cumplido: Lionel Messi no seguirá defendiendo la camiseta del club azulgrana, pues pondrá rumbo a otro equipo. No precisamente porque esta fuera su intención, sino un compendio de situaciones hicieron que el caso condujera hacia ese callejón sin salida.

Tras la oficialización de la desvinculación del astro argentino con el club azulgrana, Joan Laporta ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación con el fin de explicar la situación que llevó a la entidad a tener que abortar la renovación del ‘10’.

El presidente del Barça se encargó de desgranar cada una de las causas de que Messi no pueda seguir vinculado al club, y durante la controversial rueda de prensa, Laporta apuntó en varias direcciones para justificar lo sucedido con la no renovación del astro argentino: LaLiga, los sueldos de los jugadores, la herencia recibida...


Culpables

Hay múltiples posibles culpables de la partida de Messi del Barça: LaLiga, Javier Tebas, Josep Bartomeu, Joan Laporta y hasta el propio Leo. Sin embargo, lo que es innegable es que la gestión deficiente de la anterior junta del Barça tuvo el peso más importante de la gran carga de la desvinculación del astro argentino del club azulgrana.

Asimismo, las decisiones e incluso actitudes de Laporta referente al ‘caso Messi’ han encendido las alarmas de la afición azulgrana, a quienes les es inadmisible esta situación y su actuación al respecto, especialmente tras largas semanas de mensajes positivistas ante una encrucijada que terminó derivando en la marcha de Leo.

Nuevo destino

Naturalmente, el mejor jugador del mundo no tiene inconvenientes para decidir su futuro. Cualquier club lo recibiría con las puertas abiertas, pero hay uno muy especial: el Paris Saint-Germain, quien finalmente podrá cumplir su sueño de traer a Messi y de juntarlo una vez más con Neymar Jr, pero ahora con la camiseta del cuadro parisino. Todo parece apuntar a que el trato ya está cerrado, solo resta esperar a la oficialización del mismo, que podría suceder en los próximos días.