El secreto es la libertad de movimientos que les da luis enrique en ataque

Esta es la clave de la felicidad del tridente del Barça

Esta es la clave de la felicidad del tridente del Barça

Publicación:19/02/2016 - 15:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, los tres tenores del FC Barcelona, viven desde hace meses un idilio con el gol que les hace disfrutar partido tras partido sobre el césped. La clave de la buena sintonía sería la libertad de movimientos que les da Luis Enrique en ataque

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" ha publicado un artículo en el que explica cuál es la razón principal por la que el tridente ofensivo del FC Barcelona, formado por Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez, está rindiendo tan bien desde el mes de enero de 2015, cuando empezó a carburar ya regularmente a partir de la goleada en Liga BBVA al Atlético de Madrid en el Camp Nou (3-1), en la que marcaron los tres miembros del trío de ases. Los tres tenores del Barça tiene gran parte de culpa de que el equipo encadene un total de 31 partidos consecutivos sin ver la derrota esta temporada, y el secreto de su gran estado de forma es una total autonomía en ataque.

Luis Enrique, consciente de la categoría de los tres "cracks" que tiene en la delantera, aprendió desde hace ya mucho tiempo a concederles plena libertad de movimientos en el flanco ofensivo, pudiendo los tres jugadores intercambiar posiciones y distribuyéndose entre ellos las faltas, los penaltis y los córners. "Mientras jugadas como el penalti ante el Celta, acaben en gol, no hay problemas", recoge "Sport" de una fuente del entorno del club. La sintonía de Messi, Neymar y Luis Suárez dentro y fuera de los terrenos de juego es total, y el cuerpo técnico de Luis Enrique sabe que en la mayoría de los casos, con genios de por medio, la clave es dejarles que campen a sus anchas para poder desarrollar así todo su talento.

Eso sí, los jugadores saben que Luis Enrique siempre tendrá la última palabra de cualquier decisión al ser el entrenador del equipo, pero la libertad que les da les permite ofrecer su mejor versión sobre el césped sin ningún tipo de presión. El técnico asturiano no les releva además del césped hasta que les ve muy cansados o alguno de ellos se lo pide. "Luis Enrique es el mejor técnico que he tenido en mi carrera", dijo Neymar tras el partido del pasado domingo ante el Celta.

Luis Enrique habla mucho con sus jugadores, sabe cuáles son sus preferencias, inquietudes y prioridades, y el hecho de conocerles tan bien hace que pueda saber también, a ciencia cierta, cómo tratarles o si estar más o menos encima de ellos. De cuestionar la "lambretta" de Neymar tras la pasada edición de la final de Copa contra el Athletic, Luis Enrique ha pasado ahora a defender siempre las explosiones de creatividad del brasileño, ofreciendo en las ruedas de prensa el argumento de que parece que en España se valoran más las patadas que los detalles técnicos.

"Los tres de arriba van mucho a su bola y, si el equilibrio se aguanta, es gracias a que el resto del vestuario son buena gente", explica la citada fuente al rotativo catalán. Luis Enrique ha logrado ganarse el cariño y respeto de todos y cada uno de los integrantes de la plantilla culé, y esa unión entre el vestuario y el entrenador es el principal secreto por el que el Barça no para de ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído