Rueda de prensa de tata martino (previa barça rayo)

"Estamos concentrados en el Rayo, el City no me preocupa"

"Estamos concentrados en el Rayo, el City no me preocupa"

Publicación:15/02/2014 - 09:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tata Martino ha dejado claro que el partido contra el Manchester City no distraerá a sus jugadores en la Liga y no cree que su equipo afronte el momento clave de la temporada. "El momento de la verdad comenzó hace ocho meses", aseguró

El Rayo Vallecano, que ganó la posesión al FC Barcelona en la primera vuelta de la Liga, visita este sábado el Camp Nou. El resultado fue otra historia: 0-4. A pesar de todo, la manera de jugar del equipo madrileño ha provocado que este viernes Gerardo Martino se deshiciera en elogios hacia el técnico rival: "Paco Jémez me parece un entrenador muy valiente. Soy un admirador de todos aquellos técnicos que salen a proponer y a buscar, y más si tienes un plantel que no es el más rico". Y ha añadido: "Ha tenido la personalidad para seguir insistiendo en la misma forma a pesar de encontrarse en la posición en la que se encuentra en la clasificación. Es un entrenador convencido de las formas".

Martino ha recordado repetidamente la importancia del partido de este sábado, a pesar de la proximidad de la cita contra el Manchester City y la distracción que este encuentro podría provocar. "No me preocupa, porque nosotros estamos perfectamente enfocados en el partido del Rayo", ha declarado, antes de reconocer que "nos dolió mucho perder el liderazgo y nos costó mucho recuperarlo contra el Sevilla". En este sentido, ha insistido en la importancia de "ganar para seguir conservando el liderato", aunque espera "un partido difícil".



Sobre Neymar Jr, quien ha recibido el alta médica este viernes, ha declarado: "Ha entrenado muy bien y se ha recuperado muy bien. Se le nota suelto en los entrenamientos. Ahora queda ver cómo responderá ante los rivales".

El técnico también se ha referido a la situación de Xavi, descartado para el encuentro con el Rayo: "Hemos decidido que se quede fuera y, por este motivo, se ha quedado trabajando en el gimnasio". Hay que recordar que el centrocampista ha sido titular en los últimos cuatro compromisos del FC Barcelona. Por último, confirmó que José Manuel Pinto será el portero titular en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído