A partir del 2 de mayo, se podrá salir a hacer deporte

SALIDAS INDIVIDUALES

Estos son los horarios para salir a hacer deporte a partir de este 2 de mayo

Publicación:30/04/2020 - 19:02h

Actualización:1/05/2020 - 22:35h

El Gobierno de España ya ha determinado las franjas horarias definitivas para que la gente pueda salir a hacer deporte a parttir del día 2 de mayo

Ver calendario del FC Barcelona

Por primera vez desde que empezó el estado de alarma, el Gobierno de España ha anunciado que permitirá salir a la calle de forma individual para dar paseos y hacer deporte, siempre siempre siguiendo unas estrictas pautas horarias y las medidas de seguridad oportunas. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado sobre las nuevas normas para realizar deportes y organizar los paseos.

En primer lugar, advirtió acerca de las fases de la desescalada. "No he tenido contacto con la Asociación de grandes superficies, sí otras personas de este Gobierno con diferentes agentes económicos de este país. No podemos poner todo en funcionamiento el mismo día. El plan tiene cuatro fases y tres de ellas duran como mínimo 14 días. El Gobierno ha tenido que ordenar este plan de la forma en la que lo presentó. El plan permite elementos de flexibilidad, pero es un plan gradual y ordenado", dijo.

Además, desveló que verá la luz una guía para los ciudadanos para resolver dudas. "Vamos a sacar una guía con todas las preguntas e información que puedan necesitar los ciudadanos. En los municipios de menos de 5.000 horarios no hay franjas horarias. Entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche, con cuidado de evitar aglomeraciones se pueden hacer estas actividades de salir a la calle", comentó.

"Estamos trabajando en un plan de procedimiento que fijará los umbrales para pasar de fase. No va a ser una valoración determinista sino cualitativa del conjunto de indicadores", manifestó, añadiendo que "se pueden hacer actividades deportivas individuales en el mismo municipio. No nos podemos trasladar a otros municipios a hacer surf".

También explicó el descenso del contagio del coronavirus. "El Gobierno no va a ciegas. Cuando hay un plan es porque el Gobierno lo ha estudiado. Le he dado el dato de que el incremento de contagio de 35% a 0,6%. Se puede ver un claro descenso en las gráficas. Todos los indicadores apuntan a un control del virus. Pero no hay que bajar la guardia. Estos indicadores permiten tomar estas medidas de alivio", dijo.

Habló también acerca del uso de mascarilas. "Nosotros lo que tenemos una recomendación de uso de la mascarilla cuando no se pueda cumplir con la distancia interpersonal de dos metros, el lavado de manos o la higiene de espacios públicos, cumpliendo las normas internacionales, pero le puedo decir que esto está en permanente revisión y si hubiera algún cambio de criterio lo haríamos saber lo antes posible", concretó.

También comentó la posible aparición de la vacuna. "En el primer semestre del año que viene es probable que se haya desarrollado alguna vacuna. El esfuerzo en todo el mundo es impresionante. Cuando encontremos una terapia o una vacuna habremos vencido al virus. Mientras estaremos en esta nueva normalidad", sentenció.

Horarios de salida a partir del 2 de mayo

Práctica de deporte individual y paseos: De las 6:00 horas hasta las 10:00 de la mañana y de las 20:00 a 23:00 horas de la noche.

Personas dependientes: De las 10:00 horas hasta las 12:00 del mediodía y de las 19:00 a 20:00 de la tarde.

Paseo de menores: De las 12:00 horas del mediodía hasta las 19:00 horas de la tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído