Fc barcelona 6 rayo 0 | liga bbva 2013 14 jornada 24

FC Barcelona 6 Rayo 0 | Liga BBVA 2013-14 Jornada 24

FC Barcelona 6 Rayo 0 | Liga BBVA 2013-14 Jornada 24

Publicación:15/02/2014 - 23:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha goleado sin problemas al Rayo Vallecano por 6-0. Los azulgrana han recuperado las mejores sensaciones futbolísticas y también a Neymar, que ha reaparecido después de un mes de baja y ha marcado un auténtico golazo

 Barça-Rayo (6-0)  | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Martino | Zona mixta de los jugadores | Resultados Jornada 24 | Calendario Liga 2013-14

El Barça ha afinado la puntería antes de afrontar la visita al campo del Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions y ha goleado sin problemas el Rayo Vallecano por 6-0. Adriano, Alexis, Pedro y Messi, por partida doble, han sido los goleadores de una noche plácida en el Camp Nou. Los azulgrana han recuperado el liderato de la Liga y también a Neymar, que ha reaparecido y aún ha tenido tiempo para hacer un golazo tras un mes de baja.

Gerardo Martino no ha hecho muchas rotaciones pensando en el inminente duelo de Champions contra el Manchester City y sólo ha reservado dos teóricos titulares como Jordi Alba y Mascherano. El resto, un once prácticamente de gala. Precisamente una de las novedades en el equipo inicial, Adriano, ha sido el encargado de abrir la lata pronto con un tiro cruzado desde la frontal a los dos minutos de juego.

La otra novedad en el once ha sido la presencia de Carles Puyol, que ha vuelto a hacer pareja de centrales con Piqué casi un año después de la última vez. El Rayo Vallecano, a pesar del gol en contra tan rápido, ha sido valiente como ya adelantó Paco Jémez y Valdés evitó el empate de Iago Falqué. Los vallecanos han vuelto a llegar con peligro al área azulgrana y Bueno, tras un fallo en cadena de la defensa, ha perdonado el 1 a 1.

Tras estos dos sustos, el Barça se ha vuelto a hacer con el dominio absoluto del balón y Messi y Pedro han estrellados dos disparos a los postes de Rubén. El gol de la tranquilidad ha llegado poco antes del descanso. Cesc ha asistido a Messi al espacio y el argentino definió con una vaselina excepcional, un gol que iguala los 227 de Alfredo di Stéfano en la Liga pero en 263 partidos, 66 menos que el ex jugador del Real Madrid.

Messi sigue haciendo historia y Neymar reaparece

En la reanudación, el Barça no ha bajado el pie del acelerador y Alexis, en el 52, ha acabado con cualquier intento de reacción del Rayo haciendo el tercero a pase de Leo Messi. El recital azulgrana ha continuado y Pedro, tras una genial combinación con toque incluido de Iniesta, ha marcado el cuarto de una noche más que plácida en el Camp Nou. Pero la guinda aún estaba por llegar. Primero ha llegado la reapirición de Neymar un mes después de lesionarse y prácticamente a continuación, Messi ha culminado la manita, un gol histórico que le sitúa por encima de Di Stéfano y le permite igualar a Raúl como tercer máximo goleador de la historia de la Liga.

Con el trabajo hecho, Martino no ha querido correr riesgos innecesarios y ha cambiado a Messi por Tello a falta de un cuarto de hora para el final del partido. El 10 azulgrana ha recibido una atronadora ovación cuando ha abandonado el terreno de juego. Pero la traca final aún estaba por llegar y a dos minutos para el final, Neymar ha establecido el definitivo 6-0 con un auténtico golazo de bandera. Con esta goleada, el Barça vuelve a recuperar el liderato de la Liga y afrontará en plena forma la visita al campo del City del próximo martes.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 6 - Rayo 0

FC Barcelona, 6: Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, m.68) Adriano; Busquets, Cesc, Iniesta, Pedro (Neymar, m.62), Messi (Tello, m.74) y Alexis.

Rayo Vallecano, 0: Rubén; Arbilla (Tito, m.41), Saúl, Zé Castro, Mojica; Trashorras, Baena; Rochina, Bueno (Jonathan, m.62), Falqué; y Larrivey (Longo, m. 73).

Goles del partido: 1-0, m.2: Adriano. 2-0, m.37: Messi. 3-0, m.53: Alexis. 4-0, m.56: Pedro. 5-0, m.68: Messi. 6-0, m.88: Neymar.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Sin amonestaciones.
Incidencias: Asistieron al encuentro 74.517 espectadores en partido de la vigésimo cuarta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído