Frank rijkaard se retira como entrenador

Frank Rijkaard se retira como entrenador

Frank Rijkaard se retira como entrenador

Publicación:18/03/2014 - 20:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera entrenador del FC Barcelona durante la etapa 2003-08 y ganara la Champions League al frente del equipo azulgrana en 2006 contra el Arsenal, Frank Rijkaard, ha anunciado que ya no trabajará más de entrenador. "Quiero ver partidos y charlar de fútbol"

Según ha anunciado el propio Frank Rijkaard en declaraciones a la revista holandesa "VI", "tal y como están las cosas, no voy a trabajar más como entrenador". El holandés asegura que "no tengo intención de ejercer hasta los sesenta años. Estoy muy agradecido por todo lo que he conseguido, pero prefiero dedicarme a otras cosas". A sus 51 años, Rijkaard desea "ver partidos y charlar de fútbol", sin la presión "que conlleva la profesión de míster".

El ex entrenador holandés estaba en paro desde enero de 2013, cuando cesó al frente de la selección de Arabia Saudí. Antes, había sido entrenador del Sparta de Praga, el FC Barcelona (2003-08) y el Galatasaray. Con el Barça, Rijkaard ganó dos Ligas, dos Supercopas de España y una Champions. Llegó allí la temporada 2003-04 como entrenador con Joan Laporta de presidente. Después de una temporada en la que logró el subcampeonato de la Liga, rompió una sequía de títulos desde 1999. En mayo del 2008, después de dos temporadas sin ganar títulos, dejó de ser entrenador del Barça y llegó Pep Guardiola para dirigir el primer equipo.

Como jugador, Rijkaard ganó cinco Ligas, tres Copas holandesas, una Champions y una Recopa de Europa con el Ajax. Y dos veces la Serie A, la Supercopa de Italia, la Champions y la Copa Intercontinental con el Milan. Forma parte del grupo selecto que ha ganado una Champions como jugador y entrenador, al igual que Miguel Muñoz, Trapattoni, Cruyff, Ancelotti y Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído