Sir Alex Ferguson y Pep Guardiola en una conferencia de la FIFA

PLENO NACIONAL CON EL MANCHESTER CITY

Guardiola es el cuarto entrenador más laureado de la historia... Y va a por el primero

Publicación:23/05/2019 - 17:46h

Actualización:23/05/2019 - 17:46h

Ha vuelto a dejarse una espina clavada en Champions, pero la temporada de Pep Guardiola en el Manchester City ha sido para enmarcar. El catalán ya es el cuarto entrenador más laureado de la historia, y pese a la distancia, ya tiene en su punta de mira al primero

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está a punto de llegar a su fin, y en la hora de las valoraciones, el Manchester City ha acabado muy satisfecho. Es cierto que a los 'sky blues' se les volvieron a derrumbar las ambiciones europeas con la eliminación de la Champions a manos del Tottenham, pero el pleno a nivel doméstico, con Community Shield, Premier League, Carabao Cup y FA Cup, ha coronado un año espectacular.

La interminable racha de éxitos de Pep Guardiola le permite ser ya el cuarto entrenador más laureado de la historia, con 27 trofeos desde que tomara las riendas del FC Barcelona en la campaña 2008-09. El de Santpedor pasó por el Bayern de Múnich antes de desembarcar en Inglaterra, y en todos los escenarios ha mantenido un estilo personal en su fútbol y una eficacia que han agradecido las vitrinas de sus clubes.

Aunque a sus 48 años ya ha advertido que su carrera en los banquillos no se prolongará excesivamente -aseguró que no se ve dirigiendo con 60 o 65 años-, ya tiene en su punto de mira a sus más inmediatos competidores, dos de los cuales no están en activo. Al ex jugador le superan el difunto Valeri Lobanovski (29), Mircea Lucescu (32) y el retirado Sir Alex Ferguson (48), una auténtica leyenda cuyos logros empiezan a estar amenazados.

El escocés escribió su historia a lo largo de 38 campañas, y en una década, el catalán ya lleva algo más de la mitad del botín. No son pocos los que se han aventurado a pronosticar cuándo podría superar sus registros, y si mantiene la media actual, de 2,7 títulos por curso, en ocho temporadas estaría a la altura del mito del Manchester United, con 56 años y mucho tiempo para pensar en sus opciones de futuro.

De momento, los méritos de Guardiola ya forman parte de la historia, tanto del Barça, como del Bayern y el City. Son tres Ligas, dos Champions, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes con los catalanes; tres Bundesligas, dos Copas Alemanas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con los alemanes; y dos Premier Leagues, una FA Cup, dos Carabao Cup y una Community Shield con los ingleses. Casi nada.

El próximo destino de Guardiola, ¿Italia?

Aunque el Manchester City ya ha salido al paso de los rumores y ha negado un posible cambio de aires, en Italia siguen insistiendo en que el próximo reto de Guardiola está en la Juventus. La 'vecchia signora' despidió a Massimiliano Allegri hace unos días y busca un técnico de primer nivel, y hace algunos años que sueña con poder contar con los servicios del preparador catalán. De momento, todo apunta a que sus deseos deberán posponerse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído