2014)

Guillermo Amor: "No podemos perder nunca nuestro estilo"

Guillermo Amor: "No podemos perder nunca nuestro estilo"

Publicación:3/01/2014 - 09:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El director técnico del fútbol formativo del FC Barcelona dice que el trabajo de la base "es el que nos ha dado y nos dará éxitos". "Cuando estás en categorías inferiores el primer equipo se ve lejos y difícil, pero no es imposible", asegura Amor

Año tras año, la base del FC Barcelona logra éxitos deportivos. El objetivo es formar a personas y a futbolistas que puedan acabar debutando en el primer equipo, como han hecho esta temporada Adama, Dongou y Patric. Esto lo sabe perfectamente Guillermo Amor: "La base, tal y como la estamos trabajando en los últimos años, debería seguir en la misma línea, metodología, estilo y filosofía". "Debemos mantener esto porque es lo que nos ha dado y nos dará éxitos", ha dicho el director técnico del fútbol formativo.

"Lo que no podemos perder nunca es nuestro estilo, la esencia. Esto no se puede perder, esté quien esté en el primer equipo", ha declarado Amor en una entrevista en el programa 'Promesas' de Barça TV.



El ex delantero azulgrana ha destacado que, para incorporar futbolistas, es importante fijarse en los futbolistas más cercanos: "Dónde debemos mirar siempre es la gente de casa. Los mejores jugadores pueden salir de aquí. A la gente de casa, cuando le das la oportunidad, te responde y defiende su equipo hasta el final".

Esta temporada 2013/14 han debutado en un partido oficial del primer equipo los jóvenes Adama, Dongou y Patric. Amor ha hablado del caso de Adama, "un chico muy humilde y consciente de que no todo acaba aquí. Una cosa es debutar ?ha continuado ? y otra es hacer lo que se pueda llegar a hacer en un futuro". La experiencia de que dispone el de Benidorm le permite asegurar que "cuesta mucho tener continuidad y, cuando estás en las categorías inferiores, se ve lejos y difícil. Pero ellos deben pensar que no es imposible".

Amor también se ha mostrado "muy feliz y contento" en su cargo dentro del organigrama del fútbol formativo porque "estoy en el club de mi vida".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído