El ex delantero francés pasará a ser comentarista de "sky sports"

Henry anuncia su retirada del fútbol a los 37 años

Henry anuncia su retirada del fútbol a los 37 años

Publicación:16/12/2014 - 21:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex delantero del FC Barcelona y de la selección francesa entre otros muchos equipos como el Arsenal, Thierry Henry, ha anunciado este martes su decisión de colgar las botas para pasar a ser comentarista de la cadena de televisión británica "Sky Sports"

El ex delantero del FC Barcelona Thierry Henry ha anunciado este martes su decisión de colgar las botas para pasar a ser comentarista para la cadena de televisión británica Sky Sports. "Después de 20 años en el campo he decidido dejar el fútbol profesional", anuncia Henry en su cuenta de Facebook. 

"Ha sido un viaje increíble", dice, y da las gracias a los seguidores y antiguos compañeros de los clubes en los que ha militado: Mónaco, Juventus, Arsenal, Barça y New York Red Bulls, club del que se desvinculó la semana pasada.

Henry deja el fútbol activo con una carrera exitosa, coronada especialmente con un Mundial (1998) y una Eurocopa (2000) con la selección francesa, con la que jugó 123 partidos, y la Copa de Europa (2009) y el Mundial de clubes (2009) con el FC Barcelona, donde jugó tres temporadas. El club con el que se identificó más, sin embargo, fue el Arsenal, con 226 goles entre 1997 y 2007.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído