El alemán defiende a ter stegen afirmando que aún es muy joven

Kahn: "El Barcelona es para Ter Stegen como Disney"

Kahn: "El Barcelona es para Ter Stegen como Disney"

Publicación:5/11/2014 - 09:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex portero del Bayern y la selección de Alemania, Oliver Kahn, ha afirmado en una entrevista que Marc-André Ter Stegen tiene un gran futuro a medida que vayan pasando los años. También ha hablado sobre la entrega del Balón de Oro 2014

En una entrevista concedida al diario "Sport" desde el Forum Doha Goals, Oliver Kahn defendió la juventud de Marc-André Ter Stegen augurándole un gran futuro a medida que vaya progresando en todas sus facultades como guardameta. "El problema de Ter Stegen es su edad. Es muy joven y ha llegado a un club muy grande, enorme, con un vestuario repleto de estrellas que en los últimos años han ganado muchos títulos".

"El Barça es el Walt Disney del fútbol y Ter Stegen debe adaptarse a esta nueva realidad", señaló, recomendándole "paciencia, trabajo duro y que no se deje impresionar. Yo le he visto muchas veces entrenar y puedo asegurar que es un portero de una pasta especial, es muy bueno, buenísimo y solo necesita tiempo para consolidarse en un sitio así. Creo que tiene capacidades para triunfar en el Barcelona pero debe aceptar esta nueva realidad".

Piensa, además, que con el paso del tiempo se consolidará como titular. "Seguro, y lo digo porque le he visto en muchos entrenamientos de la selección. Y en muchos partidos con el Borussia. Espero que ahora vuelva a jugar contra el Ajax y pueda calmar las críticas que ha recibido. Creo que el hecho de que el entrenador vaya cambiando a los porteros según la competición es algo que no le beneficia. Un portero necesita continuidad, y más si es tan joven. Si la tiene, triunfará".

Sobre el Balón de Oro 2014, espera que se lo den a Manuel Neuer. "¿El Balón de Oro es ese partido de tenis entre Cristiano y Messi? Es Messi-Cristiano, Crisitiano-Messi, Messi-Cristiano?. Es un monólogo y estaría bien que los que dan los premios empiecen a cambiar de registros. Una de las opciones es a un alemán por ser campeones del mundo y mucha gente dice que será Neuer. Por experiencia, se que es complicado dárselo a un portero pero la ventaja de Neuer es que no es portero. A él lo veo más jugando de líbero o de central que de portero".

Y finalmente, para ganar la Champions League, ve como máximos candidatos a Bayern Múnich, Real Madrid y FC Barcelona. "Creo que Barcelona, Madrid y el Bayern son los favoritos. Están a un nivel por encima del resto. Su potencial es diferente y creo que son los que tienen más chance".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído