El juez ha desestimado la demanda contra joan laporta y 16 ex directivos

La Junta estudiará si presenta recurso

La Junta estudiará si presenta recurso

Publicación:29/10/2014 - 11:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La actual directiva del FC Barcelona presidida por Josep Maria Bartomeu no ha aclarado si el club presentará o no un recurso ante la absolución de Joan Laporta y 16 ex directivos. La actual Junta se reunirá en breve para tomar una decisión

Una vez conocida la sentencia del juez José Manuel Martínez Borrego desestimando la demanda de acción de responsabilidad contra el ex presidente Joan Laporta y dieciséis de sus ex directivos, la primera reacción de la actual directiva del FC Barcelona presidida por Josep Maria Bartomeu ha sido aclarar que el club está estudiando si presentará o no un recurso.

La respuesta a la resolución judicial ha llegado en forma de una nota que avanza que el documento "está siendo debidamente analizado por los servicios jurídicos del club y la conclusión será debatida en la próxima Junta Directiva, que se convocará en breve". Mientras no se tome una decisión, el Barça "no efectuará declaraciones o puntualizaciones sobre esta sentencia más allá de este comunicado y que cualquier decisión del club será comunicada en el momento adecuado".

En cuatro puntos, la junta directiva destaca los aspectos favorables de un veredicto que no les ha dado la razón. El comunicado dice que la sentencia:


  1. Reconoce la legitimidad del Barça para presentar la demanda.
  2. Los siete puntos contables debatidos no pueden considerarse como pérdidas la depreciación de los terrenos de Viladecans, la provisión por concurso de Mediapro y las que resulten de las sentencias que condenaron al FC Barcelona a pagar a Sogecable.
  3. La decisión judicial establece las bases legales y morales para evitar que en el futuro ningún Junta Directiva pueda presentar ante los socios balances financieros negativos.
  4. El juez no impone las costas al club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído