Carles Puyol, miembro de la Academia Laureus en Miami

CONFESIONES DE PUYOL

"La Juventus hizo que me replantease volver al fútbol"

Publicación:22/10/2017 - 12:59h

Actualización:22/10/2017 - 13:03h

Carles Puyol es actualmente uno de los embajadores de la UEFA y sus declaraciones deben ser muy medidas. Este domingo ha confesado que la Juventus le hizo replantearse regresar a los terrenos de juegos tras su retirada. Pero no fue posible

Ver calendario del FC Barcelona

Interesantes palabras de Carles Puyol este domingo en una entrevista en el 'Corriere dello Sport' de las que se ha hecho eco 'AS'. El ex azulgrana se ha querido referir, al estar allí en Italia con motivo del Uefa Champions League Trophy Tour -es embajador-, de la Juventus y Francesco Totti.

Puyol es una persona cabal en sus reflexiones pero hoy ha sorprendido con algo que desconocíamos. El ex capitán azulgrana ha confesado que el conjunto italiano le hizo replantearse regresar a los terrenos de juegos tras su retirada. Pero no fue posible por sus condiciones físicas.

"Cuando vi la estructura de la Juventus me estaban entrando ganas de volver alos terrenos de juego", reveló antes de hablar de un mito del fútbol mundial e italiano. "Me habría gustado jugar más años. Quería jugar al menos hasta los 41 años, como mi modelo, Paolo Maldini. En realidad me habría gustado jugar en el Milán, mi segundo equipo", explicó 'Puyi'.

Puyol quiso rendir homenaje a Totti, al que considera un ejemplo y le da un consejo: "Él es un gran punto de referencia, realmente le aprecio. Ahora le aconsejo que descanse y que salga por un momento del centro de atención para pensar bien qué quiere hacer".

Entre los que decidirán a 'The Best'

Carles Puyol forma parte de un elenco de 11 jugadores míticos de todo el mundo que han participado en la elección del jugador más destacado de la pasada campaña, quien recibirá el galardón de manos de la institución más importante del mundo del fútbol. Será este lunes y el Barça tendrá una nutrida representación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído