Malcom, la alternativa para el ataque

MALCOM, ¿LA SOLUCIÓN?

La lesión de Leo Messi haría recobrar protagonismo a Malcom

Publicación:21/10/2018 - 01:03h

Actualización:21/10/2018 - 03:23h

La lesión de Messi ha llegado en el peor momento: con un calendario exigente por delante y cuando el equipo empezaba a funcionar con su nuevo esquema. Malcom puede ser una de las soluciones después de que el argentino haya quedado en el dique seco

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria ante el Sevilla en la novena jornada de LaLiga Santander 2018-19 puede ser probablemente la mas cara de la temporada. Los tres puntos se llevaron por delante a Leo Messi, que sufre una fractura en el radio del brazo derecho, lo que le obligará a permanecer un mínimo de tres semanas de baja.

El peaje pagado por la victoria ante los hispalenses fue carísimo, pero ahora no se puede hacer nada más que mirar adelante y buscar soluciones para un poblema capital. No hay ningún jugador en la plantilla ni en el mundo capaz de suplir lo que aporta Leo Messi sobre el terreno de juego, pero hay que ser realistas y buscar parches para las próximas semanas.

Uno de ellos puede ser Malcom, el tercer fichaje del FC Barcelona en el pasado mercado de verano y el más caro de los cuatro que acabaron llegando. El brasileño está probando la cara amarga del fútbol desde que llegó al Camp Nou, al haber caído en el ostracismo y no haber sido convocado desde el partido contra el Leganés.

Con la lesión de Leo Messi, se abre una ventana para que Malcom vuelva a entrar en los planes de Ernesto Valverde. El extremo brasileño se ha quedado fuera de las últimas convocatorias, pero la vacante en el ataque culé puede significar una nueva oportunidad que debe aprovechar para afianzarse en el equipo.

Ousmane Dembélé parece el jugador destinado a ocupar el sitio del argentino, pero eso puede reforzar el papel de revulsivo de Malcom. El carioca es rápido, tiene desborde y facilidad para asociarse con sus compañeros, además de una zurda que le permite marcar golazos como los que se le vieron en el Girondins.

Eric Abidal le considera clave

Este sábado, Eric Abidal habló maravillas de Malcom y le consideró un jugador muy importante para el equipo: "Tiene mucha calidad y puede jugar por las dos bandas: viene de hacer dos temporadas muy buenas en el Girondins y es un jugador clave para nosotros. Le fichamos porque el perfil de jugador es nuestro y nos va a aportar mucho". Sin duda, este es el momento del brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído