Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una imagen de archivo

EL 22 Y 23 DE DICIEMBRE

La Liga Santander se plantea que haya fútbol en Navidad

Publicación:29/06/2017 - 19:00h

Actualización:29/06/2017 - 19:00h

El 22 y 23 de diciembre podría haber fútbol en Primera y en Segunda división. La AFE aceptaría jugar en Navidad ya que en el convenido entre LaLiga y el sindicato de futbolistas se contempla la posibilidad de disputar encuentros cerca de Nochebuena en año de Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-2018 es especial porque en el horizonte se avista la Copa del Mundo de Rusia y eso podría obligar a la LFP a tener fútbol los dos días antes del 24 de diciembre y a principios de esa semana para comprimir el calendario y que la selección española tenga más margen para preparar el Mundial. No habría descanso en Navidad. 

Ya en la 2015-2016, una campaña que precedió a la Eurocopa de Francia, hubo fútbol antes de Nochevieja, el 30 y 31 de diciembre. Habría acuerdo para jugar en Navidad y el gran problema estaría en la fecha de la final de Copa. En un principio, se iba a disputar un miércoles pero la AFE quiere que sea un sábado y no hay fechas disponibles. 

Al menos esa es la información que maneja el portal "iusport". El mismo portal, hace apenas unas semanas, daba a conocer la fecha de inicio de la temporada. LaLiga, la RFEF y la AFE habrían llegado al acuerdo de arrancar el tercer fin de semana de agosto (18-19-20) y finalizar, previsiblemente, el fin de semana del 19-20 de mayo del año 2018.

Está claro que será una temporada muy exigente y todos los equipos deberán saber gestionar sus fuerzas para llegar al tramo importante del curso en las mejores condiciones posibles. De ahí a que las rotaciones vuelvan a ser básicas en el caso del FC Barcelona. Valverde sabrá manejarlas. 

En unos días, sorteo

El calendario de LaLiga Santander y de la Liga 1,2,3 se sorteará el próximo 20 de julio en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, que se celebrará, como es tradicional, en su sede en la Ciudad de del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Habrá que estar atento no sólo con el primer equipo, también con el Barça B. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído