Luis enrique deja a gerard piqué fuera de la lista de convocados

La previa del partido: UD Las Palmas vs FC Barcelona (Liga BBVA J25)

La previa del partido: UD Las Palmas vs FC Barcelona (Liga BBVA J25)

Publicación:16/02/2016 - 12:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este sábado a la UD Las Palmas con el único objetivo de seguir sumando puntos en la clasificación de Liga BBVA y poder incrementar todavía más la distancia con respecto a sus dos máximos perseguidores en el campeonato, Atlético y Real Madrid

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Nueva jornada de Liga BBVA para que el FC Barcelona se ponga el mono de trabajo y haga todo lo posible por sumar tres nuevos puntos, en el que será el segundo partido consecutivo jugando a domicilio en la competición doméstica tras la salida a Gijón de este pasado miércoles, y antes de enfrentarse el próximo martes en el Emirates Stadium a un Arsenal que lleva semanas preparando a conciencia la ida de octavos de final de la Champions. El caso es que Luis Enrique, a pesar de que durante la rueda de prensa de este pasado viernes dejó claro que de momento sólo piensa en sacar adelante el partido contra la UD Las Palmas, ha dejado fuera de la convocatoria a Gerard Piqué para que llegue fresco al choque contra los "gunners" y, si el marcador lo permite, es posible que dé también minutos de descanso en la segunda mitad a alguno de los tres miembros del tridente.

Cuando el balón eche a rodar sobre el césped del Estadio de Gran Canaria, sin embargo, no habrá pensamiento en ninguno de los jugadores del Barça que no sea referente a ganar el partido y hacer los deberes antes de la Champions. Y es que el Real Madrid y el Atlético tienen partidos complicados esta jornada frente a Málaga y Villarreal respectivamente, por lo que la amplia diferencia de la que ya dispone el Barcelona sobre sus dos máximos rivales en la lucha por el título podría hacerse todavía mayor, sentenciando prácticamente el campeonato en función de los acontecimientos.

Dispuesto a romper la racha de 31 partidos invicto que acumula el FC Barcelona esta temporada, el equipo dirigido por Quique Setién se aferrará a sus armas siendo consciente de que no tiene nada que perder contra el mejor combinado del mundo y resguardándose bajo el apoyo de su afición, que llenará las gradas del Estadio de Gran Canaria en un partido de gala que no se veía en Primera División desde la temporada 2001-02. Al Barça tradicionalmente no se le da nada bien jugar en Las Palmas, puesto que de 31 visitas tan sólo ha conseguido llevarse 10 victorias, por 17 triunfos del conjunto insular y 4 empates. De los 21 puntos que ha sumado además la Unión Deportiva Las Palmas esta temporada en Liga, 18 han sido en su campo, lo que deja claro que es un equipo peligroso cuando juega junto a las costas del Atlántico.

Los de Quique Setién, en cualquier caso, tienen como principal problema el hecho de que no ven puerta con asiduidad. Jonathan Viera es el máximo goleador del equipo isleño con cinco tantos, mientras que William José lleva cuatro y Sergio Araújo suma tan sólo tres. Contra el Barça, además, sufrirá las importantes bajas del lesionado David Simón y el sancionado Wakaso, mientras que Luis Enrique se ha dejado en Barcelona a Gerard Piqué y Sergio Busquets tendrá también oportunidad de descansar al estar sancionado por acumulación de tarjetas. Jordi Alba, Mascherano, Iniesta y Sergi Roberto regresarán a la titularidad, mientras que Vermaelen podría salir también de inicio.

Una vez más, eso sí, la magia y el espectáculo pasarán por las botas de Messi, Neymar y Luis Suárez, que esperan continuar con su estupenda racha de goles desde que empezó 2016, y en especial un Neymar Jr que durante las dos últimas semanas ha estado algo apagado a nivel de estadísticas, aunque no de juego. Del Cerro Grande será el encargado de impartir orden sobre el césped del Estadio Gran Canaria, en lo que se espera sea un partido limpio y sin incidentes destacables. El Barcelona, una vez más, está obligado a ganar si quiere mantener intactas sus aspiraciones a conquistar de nuevo el título de Liga BBVA... Y para viajar con confianza a Londres.

Precedentes históricos del Las Palmas-Barça




Ficha técnica del partido: UD Las Palmas vs FC Barcelona

Partido: UD Las Palmas vs FC Barcelona
Competición: Liga BBVA 2015/16 J25
Estadio: Estadio de Gran Canaria (31.250)
Horarios y televisión: sábado 20 de febrero, 16.00 horas / 4.00 PM
Árbitro: Del Cerro Grande.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído