Guardiola reaccionó a las palabras de Valverde

VALVERDE FUE CONTUNDENTE

La reacción de Guardiola tras el 'dardo' de Valverde por De Jong

Publicación:28/01/2019 - 17:25h

Actualización:28/01/2019 - 17:26h

Tras el fichaje de Frenkie de Jong, Ernesto Valverde lanzó un 'dardo' a los entrenadores de otros clubes que habían contactado con el holandés. Pep Guardiola era uno de ellos, y recientemente le han preguntado por las palabras de su 'colega'

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada semana, el FC Barcelona anunció el fichaje de Frenkie de Jong, que se vestirá de azulgrana a partir del próximo verano. El club culé pagó una cifra astronómica por el centrocampista -75 millones de euros de parte fija más otros 11 en concepto de variables- ya que el Ajax había recibido muchas ofertas de clubes importantes.

Algunos de esos clubes fueron el Paris Saint-Germain de Thomas Tuchel y el Manchester City de Pep Guardiola. De Jong reconoció que había mantenido contacto telefónico tanto con el entrenador alemán como con el ex técnico azulgrana. Ernesto Valverde, al ser preguntado por ello, lanzó un dardo a ambos técnicos.

"Quizás si hablas con un jugador con contrato con otro equipo... Eso no se puede hacer, no se puede hablar con un jugador que tiene contrato. Reconocer que has hecho eso... No está en mi código. No tengo nada que decir, cada uno tiene su forma de actuar", dijo el Txingurri, que no parecía estar contento con los intentos de sus dos compañeros de profesión.

En una reciente rueda de prensa, Guardiola fue preguntado precisamente por las palabras de Valverde sobre sus supuestas llamadas a De Jong. El catalán no quiso echar leña al fuego y negó problemas con el entrenador culé. "No voy a responder a Ernesto. Es mi amigo. No es nuestro futbolista y hay que aceptar que a veces vienen y otras no", comentó.

Valverde da el visto bueno al fichaje de De Jong

En una rueda de prensa de la pasada semana, Ernesto Valverde comentó el fichaje de Frenkie de Jong, del que se siente satisfecho. "Es un fichaje ilusionante para el club, con perspectiva de presente y futuro. Es un gran jugador, con un futuro importante por delante. Le deseamos lo mejor porque sus éxitos serán los del club. Es un gran fichaje, un gran logro", sentenció.

Curiosamente, se sabe que De Jong formará parte del equipo la próxima temporada, pero no se sabe si el propio Valverde decidirá seguir en el banquillo del Camp Nou. Si lo hace, tendrá al mediocentro holandés a su disposición en su tercera campaña como técnico culé, algo que puede suponer un incentivo más.

Hoy destacamos

Lo más leído