A partir de este fin de semana, los árbitros tendrán tres tarjetas en la serie b de italia

La Serie B de Italia ha implantado ya... ¡La tarjeta verde!

La Serie B de Italia ha implantado ya... ¡La tarjeta verde!

Publicación:5/09/2015 - 19:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A partir de este fin de semana, la federación italiana de fútbol ha informado de que los árbitros de la Serie B usarán tres tarjetas, incluyendo una verde que se sumará a las ya tradicionales cartulinas amarillas y rojas. La tarjeta verde premiará los actos de 'fair-play'

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La federación italiana de fútbol ha decidido revolucionar el 'calcio' en Italia implantando la aparición de una nueva tarjeta en los partidos de la Serie B, la tarjeta verde. Todos los jugadores que lleven a cabo actos y conductas de 'fiar-play' podrán ser premiados con dicha cartulina, cuya acumulación a lo largo de la temporada reportará alguna recompensa para los jugadores en cuestión. De momento se tratará de una prueba piloto, pero existe la posibilidad de que dicha tarjeta verde pueda usarse en un futuro no demasiado lejano en todos los partidos que se jueguen en Europa.

"Se trata de una recompensa para los deportistas que se comportan de forma positiva en el juego y en el deporte en general", ha explicado el presidente de la Serie B, Andrea Abodi, en declaraciones recogidas por múltiples medios de comunicación, incluido el diario 'Sport'. El empleo de la tarjeta verde ya empezó a usarse en categorías juveniles con una muy buena acogida, pero ahora es la primera vez que se utiliza en el nivel de élite.

Mateu Lahoz, árbitro del Atlético-FC Barcelona

El valenciano Mateu Lahoz será el encargado de pitar el próximo 12 de septiembre el partido entre Atlético de Madrid y FC Barcelona en el Vicente Calderón, correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA 2015-16. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que el Comité de Árbitros ha elegido a Mateu Lahoz, quien encadena ya 8 cursos en Primera División, para arbitrar el que será el partido más mediático de la tercera jornada de la Liga BBVA.

Mateu se ha caracterizado siempre por el "sigan, sigan" y por tratarse de un colegiado al que le cuesta castigar con tarjetas -y faltas- el juego duro de los rivales del FC Barcelona. De hecho, hasta 16 de los 19 árbitros de Primera División le superaron en número de tarjetas mostradas a lo largo de la pasada temporada, lo que deja claro que Mateu es permisivo y poco propenso a usar el silbato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído