Maradona prefiere a Mourinho que a Guardiola

DISPARA CONTRA SOLARI

La sorprendente respuesta de Maradona al elegir entre Pep Guardiola y José Mourinho

Publicación:14/11/2018 - 20:58h

Actualización:14/11/2018 - 20:59h

Diego Armando Maradona es una de esas personas que no deja indiferente a nadie cuando toma la palabra. En una reciente entrevista, se mojó sobre qué entrenador prefería, si José Mourinho, del Manchester United, o Pep Guardiola, del City

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Armando Maradona nunca deja a nadie indiferente cuando habla. El ex jugador argentino se caracteriza por su sinceridad -a veces, incluso, generando controversia- y por decir siempre lo que piensa. En una reciente entrevista con Marca, ha hablado sobre varios temas, entre ellos su polémica con Leo Messi o el nombramiento de Solari en el Real Madrid.

Una de las 'perlas' que dejó hizo referencia a elegir entre Pep Guardiola, técnico del Manchester City, o José Mourinho, del United. Lo tuvo claro: "Mou es mejor que Guardiola, sin duda. Yo a Pep le doy el mérito de haber aprovechado la lanza que le dejó Johan Cruyff. Yo ya lo he dicho antes, el tiquitaca no lo inventó Guardiola. El tiquitaca era del 'Flaco' Cruyff. Solo que Pep tiene ahora para elegir al jugador del mundo que quiera. Así es más fácil el tiquitaca".

"No creo que Solari dure mucho en el real Madrid, no tiene espaldas suficientes"

Además, también quiso explicar la polémica que hubo sobre sus declaraciones sobre Leo Messi, en las que insinuaba que el azulgrana no estaba preparado para liderar a la selección argentina por su actitud. Maradona explicó que todo fue un malentendido, ya que precisamente se refería a que eran otros los jugadores que no estaban preparados para jugar junto al '10'.

En su explicación, hizo referencia al Mundial 2010: "Leo es amigo mío y yo jamás voy a hablar mal de un amigo. En todo caso, se lo digo en la cara. No se lo mando a decir por una entrevista. De Leo digo que es un fenómeno y nada más. Y que había jugadores que iban 20 al baño, pero nunca me referí a Messi. Al contrario, lo que quería Leo era cambiarse rápido, salir a la cancha, y buscar el balón, cosa que muchos otros no hacían. Se escondían del balón. Yo estoy... no cansado, pero sí quiero decirle a esta gente que dice eso que lo mío con Leo es incondicional".

Solari no está preparado para el Madrid

Maradona también habló sobre el nombramiento de Santiago Solari en el Real Madrid, y lo equiparó al de Scaloni con Argentina: "Yo solo digo que en ambos casos no tienen espaldas para soportar semejantes equipos. Pero, bueno, si los pusieron ahí fue por decisión del presidente de AFA y del presidente del Madrid, pero no creo que duren mucho. Los técnicos deben ir quemando etapas y ellos nos las quemaron".

Hay que recordar que Santiago Solari se convirtió en el técnico interino del Real Madrid después de la destitución de Julen Lopetegui pero, al parecer, la idea es que siga en el banquillo blanco hasta final de temporada, como mínimo. Sería entonces cuando la directiva blanca decidiese si opta por mantenerle en el proyecto o busca otro técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído