La uefa ha sancionado al presidente de la figc durante seis meses

La UEFA sanciona al presidente de la FIGC por racismo

La UEFA sanciona al presidente de la FIGC por racismo

Publicación:8/10/2014 - 09:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), ha sido sancionado por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA durante seis meses por un comentario racista durante la campaña electoral para ser elegido máximo dirigente del fútbol italiano

Tavecchio, elegido presidente de la FIGC el 11 de agosto, levantó una enorme polémica cuando, durante su campaña electoral, afirmó: "Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un "Opti Poba" (nombre hipotético africano) que antes comía plátanos y ahora juega de titular en la Lazio".

Aunque el nuevo presidente del fútbol italiano pidió perdón, luego volvió a causar polémica al asegurar que le habían tratado peor que al "asesino de Kennedy". Tavecchio, de 71 años, ganó al otro candidato, el ex jugador Demetrio Albertini, al sumar el 63,63% de los consensos en la tercera votación.

El Comité, tras recibir las alegaciones y estudiar el caso, decidió, según informa la UEFA en un comunicado, que Tavecchio no será elegible para ningún cargo del organismo continental por un período de seis meses a partir de la comunicación de esta determinación y tampoco podrá participar en el próximo Congreso de la UEFA, fijado para el 24 de marzo de 2015, y deberá organizarse un encuentro especial en Italia destinado a fomentar el cumplimiento de los principios de la Resolución de la UEFA contra el racismo.

El comunicado apunta que según el artículo 63 del Reglamento de Disciplina de la UEFA, esta decisión es inmediatamente ejecutiva. Poco después, Tavecchio aseguró que acepta la sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído