Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una imagen de archivo

POR EL 'DOPING' FINANCIERO ESTOS AÑOS

LaLiga denunciará al Manchester City y al Paris Saint-Germain

Publicación:2/09/2017 - 09:31h

Actualización:2/09/2017 - 09:45h

Tal y como explica el 'AS' este sábado, la denuncia no es por los fichajes de Neymar y Mbappé, es por engordar sus ingresos durante los últimos cuatro años con 'doping de estado'. Habrá que ver cuáles son las consecuencias que puede tener

Ver calendario del FC Barcelona

Interesante información la que publica este sábado el diario 'AS' y que puede tener consecuencias. Javier Tebas anunciará la próxima semana en la ciudad de Manchester que LaLiga ha denunciado ante la UEFA no sólo al PSG, sino también al City por no respetar las normas del 'Fair Play Financiero'.

Como explica el medio citado, la denuncia de LaLiga no es por los fichajes de Neymar y Mbappé, sino porque tanto el PSG como el Manchester City han engordado sus ingresos con 'dóping de estado', gracias al dinero que ambos reciben de Qatar -país que organizará el Mundial 2022- y Abu Dhabi, respectivamente.

Algo que también denunció recientemente, aunque con unas declaraciones, el presidente del Lyon Jean-Michel Aulas: "Frente a inversores como el Estado de Catar, que genera enormes ingresos ligados a la producción de gas, no podemos luchar". En Francia se pide verificar ese dinero.

Según LaLiga, "tanto el PSG como el Manchester City no cumplen el fair play financiero", regatean las normas con fichajes encubiertos como el de Mbappé -que llegaría con una operación de 'cesión y compra obligatoria en 2018'. Hay que recordar que el PSG recibe dinero de un estado como Qatar, primer productor mundial de gas y una potencia económica de primer orden mundial.

La UEFA actuará

La UEFA se ha decidido a actuar y comunicó este viernes que abre una investigación para controlar si la inversión del PSG, entre otros, se aviene con el 'Fair Play Financiero'. El mensaje no ha apuntado a ningún nombre concreto y simplemente ha señalado a "su reciente actividad en el mercado de traspasos".

En los próximos meses, la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA se reunirá periódicamente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído