Vermaelen podría ocupar el puesto de piqué en el eje de la defensa

Las posibles alineaciones del Málaga-FC Barcelona (Liga BBVA J21)

Las posibles alineaciones del Málaga-FC Barcelona (Liga BBVA J21)

Publicación:20/01/2016 - 11:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Málaga y FC Barcelona se enfrentarán este sábado a las 16.00 horas en La Rosaleda, con motivo de la vigésimo primera jornada de Liga BBVA 2015-16. Luis Enrique realizará algunas rotaciones pensando en el partido de vuelta de la Copa del Rey, y Vermaelen podría jugar

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Se prevé que Luis Enrique realice algunas rotaciones contra el Málaga este sábado, sobre todo en defensa. Thomas Vermaelen y Adriano podrían ser titulares, mientras que Marc Bartra podría tener también minutos. En el caso de belga, su titularidad es probable teniendo en cuenta que Gerard Piqué no podrá estar presente en el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que en el lateral derecho Jordi Alba sigue lesionado y Jeremy Mathieu ya está recuperado de sus molestias en el sóleo de la pierna derecha, pero parece improbable que sea titular.

En el centro del campo, Andrés Iniesta apunta a titular indiscutible, mientras que Luis Enrique podría dar descanso también a Sergio Busquets en función del resultado, en la segunda mitad. Sergi Roberto, si no actúa como comodín en el lateral izquierdo, podría ser también titular con el permiso de Ivan Rakitic. En ataque, se esperaba que volviera el "tridente" formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, pero el brasileño se ha resentido de unas molestias que le harán perderse el partido, por lo que Arda Turan ocupará su posición. Messi, además, podría dejar su lugar a Munir El Haddadi o a algún otro efectivo ofensivo, sea en el once titular o bien en la segunda parte, dado que acaba de recuperarse de unas molestias y el cuerpo técnico no desea que fuerce demasiado.

Claudio Bravo


El guardameta chileno regresará a la portería del FC Barcelona, después de que Marc-André Ter Stegen haya jugado este pasado miércoles en San Mamés contra el Athletic, realizando un gran partido. El Barça tiene la suerte de disponer de dos muy buenos porteros, y el sudamericano hará todo lo posible por mantener su portería a cero una jornada más en Liga BBVA, después de no estar teniendo demasiado trabajo durante los últimos encuentros contra Granada, Real Betis, Espanyol y Athletic de Bilbao. El partido en La Rosaleda servirá, o esa es la intención, para que Bravo siga sumando minutos imbatido en esta Liga BBVA, luchando por el Trofeo Zamora 2015-16.

Alves-Vermaelen-Mascherano-Sergi Roberto


En defensa, lo más probable es que Luis Enrique vuelva a situar a Alves en el lateral derecho, dado que Aleix Vidal llega algo renqueante, Sergi Roberto tiene todas las papeletas de actuar en la banda izquierda y Douglas no cuenta en los planes del técnico. Adriano también podría desempeñar la función de lateral derecho o izquierdo, pero se prevé que se quede en el banquillo dejando lugar a Alves y Sergi Roberto, con Vermaelen y Mascherano en el eje. Bartra podría aparecer en la segunda mitad, al igual que Mathieu, mientras que Piqué no viajará por acumulación de tarjetas.

Busquets-Rakitic-Iniesta


En el centro del campo, Sergio Busquets volverá a ser inamovible en la posición de pivote defensivo, estando acompañado seguramente por Ivan Rakitic y Andrés Iniesta. Sergi Roberto y Javier Mascherano, situados en defensa, podrían cambiar tácticamente su posición hacia el centro del campo en el caso de que salgan en la segunda parte relevos como Adriano y Bartra. Rafinha Alcántara continúa estando lesionado, y el hecho de que Neymar se haya resentido de unas molestias musculares hará que Arda Turan desempeñe funciones de ataque junto a Suárez y Messi.

Arda-Messi-Luis Suárez


En ataque, se prevé que Leo Messi y Luis Suárez regresen a la titularidad después de un partido, el de San Mamés, en el que ambos se ausentaron por diversas razones. Suárez ya ha superado su sanción y Messi sus molestias, aunque lo más probable es que el astro argentino no permanezca los noventa minutos sobre el terreno de juego, pudiendo ser relevado por Aleix Vidal o Munir El Haddadi, sea en el once titular o en la segunda mitad. Luis Enrique quiere cuidar al argentino de cara a unos próximos compromisos muy complicados. Arda Turan, por otro lado, ocupará el puesto de Neymar.

Posibles alineaciones de Málaga y Barça


CF Málaga: Kameni; Rosales, Weligton, Angeleri, Boka; Carlos, Tissone, Juanpi, Recio; Duda y Charles.

FC Barcelona: Bravo; Alves, Vermaelen, Mascherano, Sergi Roberto; Busquets, Rakitic, Arda Turan; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído