Ousmane Dembélé jugando con la camiseta especial para el Clásico

MENSAJE MUY CLARO

Los lectores de 'FCBN' no creen que el Barça deba renovar a Dembélé

Publicación:25/06/2021 - 20:17h

Actualización:26/06/2021 - 05:01h

Los resultados de la última encuesta realizada por 'FCBN' son muy claros: el barcelonismo no quiere que el club continúe insistiendo en renovar el contrato de Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El camino de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona ha estado marcado por las constantes lesiones y problemas físicos que el extremo francés ha sufrido desde el día uno en Can Barça. El club siempre mantuvo la esperanza de que podían recuperar la gran inversión que hicieron para su fichaje (105 millones de euros más 30 en variables), pero ha sido más que complicado. 

Sus primeros años fueron los más complicados, convirtiéndose en un verdadero calvario donde sumó sus primeras lesiones. En el verano del año pasado estaba en la rampa de salida y Josep María Bartomeu intentó, hasta última hora -literalmente-, concretar su traspaso al Manchester United como cedido, pero el jugador se negó y decidió luchar por un puesto, algo que consiguió gracias a su buen nivel con Ronald Koeman. 

Las lesiones le dieron tregua por un tiempo, pero ha vuelto a caer en el 'agujero', tras confirmarse una nueva lesión que le obligará a pasar por los quirófanos, este 28 de junio en Turku, Finlandia para tratarse su  su desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha. Paralelamente, el jugador francés ha estado trabajando en la renovación de su contrato con el Barça, que vence en 2022, pero todo parece indicar que habrá un 'parón' en las negociaciones. De hecho, el barcelonismo ha alzado su voz y dejó claro que no creen que el club deba seguir insistiendo en la renovación de 'Dembouz'. 

Los lectores de 'FCBN', a través de una encuesta, consideran que el FC Barcelona debe desistir de su intento de extender la estadía del 'Mosquito' en el Camp Nou más allá del verano de 2022, cuando vence su contrato. El mensaje fue muy claro: la opción 'Sí', de renovar el acuerdo, obtuvo el 25% de los votos, mientras que la negativa de los culés, a través de la alternativa 'No', alcanzó el 75% de los resultados. 

El Barça deshoja la margarita con Dembélé 

Hace tan solo meses, Dembélé era considerado como uno de los pilares del Barça de cara al futuro, pero a día de hoy su situación ha dado un giro de 180 grados y queda muy discutido. Es muy poco probable que el conjunto azulgrana siga presionándole para firmar un acuerdo cuando, además, él se ha mostrado indiferente y ha dado largas a las negociaciones. 

Eso deja a los del Camp Nou en una situación muy delicada y a las puertas de tener que deshojar una margarita para decidir qué hacer con Dembélé. El club puede darle carta libre para que se marche el próximo año, sin beneficio económico alguno, o ponerlo en el mercado en este verano, por un precio reducido, a sabiendas de que pocos equipos estarán interesados en asumir su ficha sin conocer realmente las posibilidades de que vuelva a 'despegar' después de cuatro meses de baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído