Los 10 momentos más importantes de carles puyol en el barça

Los 10 momentos más importantes de Carles Puyol en el Barça

Los 10 momentos más importantes de Carles Puyol en el Barça

Publicación:5/03/2014 - 09:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán azulgrana dejará el Club a final de temporada después de más de 14 años defendiendo la camiseta del Barça. Puyol ha disputado hasta el momento un total de 593 partidos, ganándolo todo y convirtiéndose por derecho propio en un jugador de leyenda

Carles Puyol ha anunciado este lunes que dejará el Barça a final de temporada. El capitán del Barça, que debutó hace más de 14 años con el primer equipo de la mano de Van Gaal, ha disputado hasta el día de hoy un total de 593 partidos oficiales con el Barça y ha marcado un total de 18 goles. El central de la Pobla de Segur acumula una hoja de servicios tan impresionante como su palmarés, en el que destacan las tres Copas de Europa y las seis Ligas ganadas con el Barça, así como el Mundial y una Eurocopa ganadas con la selección española.



A continuación repasamos la trayectoria de Puyol en diez momentos llenos de historia:

2 de octubre de 1999. Es el día en el que Louis Van Gaal lo hace debutar con el primer equipo. El estreno se produce en Valladolid, en un partido de Liga en el que sustituye a Simao en la segunda parte. Aquel curso jugaría un total de 37 compromisos bajo sus órdenes.

21 de octubre de 2000. Con tan sólo 22 años, Llorenç Serra Ferrer le encarga un marcaje al hombre a Luis Figo el día que éste vuelve al Camp Nou como jugador del Real Madrid. Su partido es colosal y el Barça gana 2-0.

11 de noviembre de 2001. Su primer gol, como su debut, va ligado al Valladolid. Contra los de Pucela Puyol culmina una internada por banda derecha -durante los primeros años jugó de lateral- y una pared con Saviola para hacer su primer gol con el Barça. Es el 2-0 contra un Valladolid que acabaría perdiendo por 4-0.

23 de octubre de 2002. Su leyenda se agranda en noches como ésta, en la que salva un gol rival desviando el balón con el escudo. Con el corazón. Ese día, el Barça tumba 1-0 al Lokomotiv de Moscú en la Liga de Campeones.

14 de mayo de 2005. Los cinco primeros años de Puyol en el Barça fueron difíciles. Y es que el ' 'azulgrana no levantó un solo título con el primer equipo hasta el curso 2004/05, curiosamente en su primera temporada como capitán. El 14 de mayo, en Levante, el Barça empata 1-1 y levanta la primera Liga con Frank Rijkaard en el banquillo. Es su primer título.

17 de mayo de 2006. Como Alexanko 14 años antes, Carles Puyol es el encargado de levantar la segunda Liga de Campeones de la historia culé. La noche es redonda: remontada y victoria por 2-1 contra el Arsenal bajo la épica lluvia de París. Puyol ya es historia.

2 de mayo de 2009. Puyol difícilmente habrá disputado un partido más completo que aquel 2-6 que el equipo firmó en el Santiago Bernabéu contra el eterno rival. Hizo el 1-2 que daba la vuelta a la ventaja local y lo celebró quitándose el brazalete y besándoselo ante los ojos de todo el mundo.

19 de diciembre de 2009. El mejor Barça de todos los tiempos cierra un 2009 inolvidable con el primer Mundial de Clubes de la historia del Club. Como en los grandes días, Puyol es titular y es el hombre que levanta el título en Abu Dhabi.

28 de mayo de 2011. Recuperado nuevamente en un tiempo récord, Puyol llega a disputar los últimos minutos de la final de la Liga de Campeones al nuevo Wembley. Es la tercera que gana, en un día que será recordado por su gesto de dejar levantar el trofeo a Éric Abidal, quien había sufrido un tumor en el hígado meses antes.

19 de octubre de 2013. Tras más de 220 días de baja por una lesión en la rodilla, Carles Puyol vuelve a los terrenos de juego en el campo de Osasuna (0-0), partido en el que sale de titular. El defensa azulgrana, que fue paso a paso en su proceso de recuperación, vuelve a lucir el brazalete de capitán del Barça y pasa página de una lesión que le obliga a estar siete meses fuera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído