Los 100 mejores jugadores de la historia de los mundiales

Los 100 mejores jugadores de la historia de los Mundiales

Los 100 mejores jugadores de la historia de los Mundiales

Publicación:30/05/2014 - 10:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "The Guardian" ha publicado el ranking de los 100 mejores futbolistas de la historia de los Mundiales. En la lista aparecen 17 jugadores que juegan, o han jugado, en el Barça

El diario británico "The Guardian" ha publicado la lista de los 100 mejores jugadores de todos los tiempos de la Copa del Mundo de fútbol. El ránking está liderado por el astro brasileño Pelé, que participó en cuatro mundiales y marcó doce goles. El segundo de la lista es el ex jugador del Barça Diego Armando Maradona, quien lideró a la albiceleste en cuatro copas del mundo y anotó ocho goles. El podio lo completa el alemán Franz Beckenbauer. El "Kaiser" fue el capitán de la selección germana en tres mundiales y todo y ser defensa marcó cuatro goles.

En el Top-10 de la lista encontramos al ex azulgrana Ronaldo (Brasil), Zinedine Zidane (Francia), Johan Cruyff (Holanda), Lothar Matthaüs (Alemania), Gerd Müller (Alemania), Garrincha (Brasil) y Michel Platini (Francia). Entre los 10 mejores futbolistas de la historia de la Copa del Mundo hay tres brasileños, tres alemanes, dos franceses, un argentino y un holandés. El primer jugador español de la lista es el azulgrana Xavi Hernández, quien ocupa la 15ª posición.

El FC Barcelona es el equipo con más ex jugadores en la lista (17), seguido de la Juventus (15), el Inter de Milán (14), el Milan (13) y el Real Madrid (11). El Barça también es líder en cuanto a jugadores en activo, con Xavi, Ronaldinho, Messi, Puyol e Iniesta.

Los 17 jugadores del Barça y su posición en la lista: 2. Maradona; 4. Ronaldo; 6. Johan Cruyff; 15. Xavi; 16. Romario; 23. Ronaldinho; 27. Rivaldo; 38. Thuram; 47. Lineker; 51. Messi; 56. Stoichkov; 59. Figo; 61. Hagi; 64. Puyol; 65. Iniesta; 72. Frank de Boer; 76. Popescu.

Lista completa de los 100 mejores jugadores de la historia de la Copa del Mundo de fútbol

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído