Los 5 mejores equipos del mundo en 2013, según la iffhs

Los 5 mejores equipos del mundo en 2013, según la IFFHS

Los 5 mejores equipos del mundo en 2013, según la IFFHS

Publicación:10/01/2014 - 17:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich, que logró el triplete la temporada pasada con Heynckes en el banquillo, ha sido elegido como el mejor club del mundo del año 2013 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS)

El Bayern de Múnich (Alemania) ha sido escogido como el mejor equipo del mundo del año 2013 por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol). La clasificación sitúa al Real Madrid (España) en segunda posición, el Chelsea (Reino Unido) en tercera, el Atlético de Madrid (España) en cuarta y al Barça (España) en quinta.

El Bayern de Múnich acumula, en función de los baremos de puntuación de esta federación, un total de 370 puntos, mientras que sorprendentemente el Real Madrid (290) está por encima del Chelsea (273), Atlético de Madrid (251) y F. C. Barcelona (247). Resulta increíble que el Real Madrid, que no ganó absolutamente nada en 2013, haya quedado por delante de Chelsea (finalista de la Champions), Atlético (campeón de Copa y Supercopa de Europa) y Barça (campeón de Liga y semifinalista de la Liga de Campeones).

Según la IFFHS, el Real Madrid, aunque no ganó ninguna competición, logró la semifinal de la Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey y fue segundo en la Liga española, mientras que las buenas actuaciones del Atlético de Madrid, campeón de Copa del Rey y de la Supercopa de Europa, han relegado al primer clasificado de 2012, al Barça, al quinto lugar. Una posición muy discutible, sobretodo teniendo en cuenta que el equipo azulgrana fue campeón de Liga y semifinalista de la UEFA Champions League, que pone en duda algunos de los criterios de puntuación utilizados por la IFFHS.

Esta es la primera vez en la historia que esta clasificación ha quedado encabezada por un club alemán, en este caso el Bayern de Múnich, que ha conseguido la segunda mejor puntuación en la historia de esta clasificación, sólo superado por el Juventus italiano, que sumó 372 puntos en el año 1993.

Los cinco mejores equipos del mundo en 2013, según la IFFHS

1. Bayern Múnich (Alemania): 370 puntos
2. Real Madrid (España): 290 puntos
3. Chelsea (Reino Unido): 273 puntos
4. Atlético de Madrid (España): 251 puntos
5. FC Barcelona (España). 247 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído