Los métodos de trabajo de pep guardiola en el bayern múnich

Los métodos de trabajo de Pep Guardiola en el Bayern Múnich

Los métodos de trabajo de Pep Guardiola en el Bayern Múnich

Publicación:22/03/2014 - 12:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, tiene a todos sus jugadores bajo control y se encarga también de proteger al máximo su vidas privada. Además, les "vigila" con cámaras en los entrenamientos y les "tortura" con numerosas sesiones de vídeo pre-partido

"Sport Bild" ha desvelado algunas de las metodologías de trabajo empleadas por Pep Guardiola en sus entrenamientos con los jugadores del Bayern de Múnich. Al parecer, el técnico catalán no ha variado sus exhaustivas fórmulas de motivación y preparación de los futbolistas desde que dejara el FC Barcelona, y continúa explotando todas las herramientas de las que dispone. El rotativo asegura que el de Santpedor controla a la plantilla con cámaras y la obliga a visualizar hasta 4 sesiones de vídeo pre-partido, algunas de 45 minutos de duración para conocer al máximo las estrategias del rival.

Pep, además, mantiene siempre su vida privada bajo la máxima discreción posible. El diario alemán afirma que dispone de una "entrada secreta" a su restaurante italiano favorito en la ciudad. En términos del club, también se las ha visto ya con algún miembro del "staff" bávaro.

Mandó instalar cámaras en los campos de entrenamiento 1, 2 y 3; filma cada entrenamiento y después evalúa a los futbolistas por separado; se peleó con el médico del club, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, porque quería que éste visitara a los jugadores a la ciudad deportiva en vez de a la inversa; también se han quejado los conductores del autobús del Bayern, que ya han llegado tarde a varios estadios debido a las interminables charlas técnicas del entrenador catalán.

En resumen, y como comentó orgulloso Matthias Sammer hace unas semanas, "Guardiola es un perfeccionista". Son esos los pequeños detalles que le hacen estar por encima de cualquier otro entrenador, y mantener a sus equipos en la élite de los grandes. E incluso también por encima del resto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído