2014)

Luis Enrique: "No nos pondremos nerviosos al primer contratiempo"

Luis Enrique: "No nos pondremos nerviosos al primer contratiempo"

Publicación:28/10/2014 - 15:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha ofrecido una rueda de prensa a ratos tensa en la que no se ha escondido tras la derrota en el Bernabéu: "el responsable soy yo y asumo toda la responsabilidad"

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la Supercopa de Catalunya que disputarán este miércoles Espanyol y Barça. "Se afronta con intención de ganar el partido y de ganar el trofeo. Esta vez sí que es un derbi contra un rival más que conocido para nosotros. Quermos olvidarnos del anterior partido que no salió como esperábamos. Es una oportunidad para revertir la situación". El técnico asturiano es consciente que la mejor manera de pasar página es hablando de nuevo sobre el terreno de juego y, en ese sentido, el duelo contra el Espanyol es una buena oportunidad.

Como era de esperar, la derrota en el Clásico del Bernabéu todavía es noticia. El técnico azulgrana ha dicho que no valora críticas porque no las lee, pero avisa que "no nos pondremos nerviosos al primer contratiempo, esto es un proceso muy largo". El asturiano ha comentado algunos detalles del partido y ha hecho autocrítica asumiendo toda la responsabilidad. "Lo hemos estudiado con profundidad. Fuimos inferiores al rival y es normal haber perdido este partido. Creo que la actitud de los jugadores fue buena. El responsable soy yo y asumo la responsabilidad por la derrota. Todo y ofrecer una mala versión fuimos por el partido desde el inicio. Firmo perder con el Madrid en el Camp Nou, con el Atlético, y al final de temporada ganar el título".

¿Jugó Messi lesionado?


Sobre la infiltración de Messi para poder jugar contra el Real Madrid, Luis Enrique ha dicho que el argentino estaba al 100% y ha aprovechado para desaconsejar esa práctica. "Las cosas referentes al estado de salud de los jugadores mejor que se las preguntes a los jugadores o los médicos. Yo os puedo decir que suelo desaconsejar a los jugadores que se infiltren. La decisión es suya. Estaba al 100% para jugar el partido y ahora tiene alguna molestia pero está bien".

También valoró la impresionante puesta en escena de Luis Suárez, que debutó en el Bernabéu después de una sanción de cuatro meses y fue uno de los mejores. "Estuvo a un nivel muy alto. Ahora tenemos que trabajar mucho a nivel posicional". Sobre las polémicas delcaraciones de Mathieu acerca de su extrañeza al ser alineado de lateral izquierdo, el entrenador del Barça ha dicho que es algo normal. "Mathieu puede jugar tanto de central como de lateral y lo ha demostrado durante años. Si le sorprende jugar en una de las dos posiciones, apaga y vámonos".

Vermaelen y Douglas


Luis Enrique ha tenido que dar explicaciones sobre el estado de forma de dos de los nuevos fichajes del Barça: Vermaelen y Douglas. Sobre el central belga ha dicho que "tiene los problemas propios de jugadores que llevan mucho tiempo sin jugar. No busquéis nada extraño porque no hay nada", ha avisado. Sobre el lateral brasileño, que debutó en Málaga, ha explicado que está en un periodo de adaptación. "Es un jugador que nos ayudará seguro en el futuro. Tiene que sufrir un proceso de adaptación. Aún no hemos tenido oportunidad de ver al verdadero Douglas".

Por último, Luis Enrique ha hablado sobre la situación de Montoya, a quien los últimos rumores colocan cerca de una posible salida. "Es un jugador al que admiro y respeto mucho. Tomo las decisiones pensando en el bien del equipo y ahora a él le toca vivir una situación delicada. Pero lo está haciendo con una gran profesionalidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído