Luis enrique regresa al camp nou 10 años después

Luis Enrique regresa al Camp Nou 10 años después

Luis Enrique regresa al Camp Nou 10 años después

Publicación:26/03/2014 - 03:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique centrará muchas de las miradas del Camp Nou durante el Barça-Celta de este miércoles. El ahora entrenador del Celta de Vigo volverá al Estadio una década después de su último partido con el Barça. Lo jugó el 16 de mayo de 2004 contra el Racing (1-0)

El jugador asturiano formó parte de la plantilla del Barça entre 1996 y 2004. En estos ocho años llegó a jugar un total de 300 partidos oficiales, marcó 109 goles y levantó hasta siete títulos: una Recopa de Europa, una Supercopa de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

Barcelona, Roma, Vigo y... Una vez finalizada su etapa como jugador Luis Enrique tardó cuatro años en volver al mundo del fútbol como entrenador. Su primer equipo fue precisamente el Barça B, al que dirigió entre 2008 y 2011 y ascendió a Segunda A en el verano de 2010. Un año más tarde lograba la mejor clasificación en toda la historia del filial barcelonista en la categoría de plata.

Posteriormente, su carrera en los banquillos le llevó hasta Italia. Dirigió al AS Roma durante una temporada, antes de recalar el pasado verano al Celta de Vigo. A estas alturas, los gallegos ocupan la 12ª posición en la Liga, cinco puntos por encima de las plazas de descenso. Actualmente el nombre del asturiano está presente en todas las listas de entrenadores que podrían hacerse cargo del banquillo culé. Aunque Tata Martino ha insinuado que seguirá la próxima temporada, a nadie se le escapa que en caso de necesidad Luis Enrique es uno de los grandes favoritos para entrenar al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído