Luis Suárez, el MVP del Clásico

HAT-TRICK DE SUÁREZ ANTE EL MADRID

Luis Suárez 'hizo de Messi' y fue el mejor del Barça en el Clásico

Publicación:29/10/2018 - 00:33h

Actualización:29/10/2018 - 00:33h

Leo Messi no estuvo en el Clásico por lesión, pero Luis Suárez se encargó de asumir la responsabilidad goleadora ante el Real Madrid. El delantero uruguayo ha recuperado su mejor versión desde hace algunos partidos y lo volvió a demostrar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La pasada semana, el Camp Nou hizo silencio. Leo Messi caía tendido sobre el césped del coliseo culé tras un choque con el 'Mudo' Vázquez, centrocampista del Sevilla, y tenía que ser sustituido por Ousmane Dembélé poco después. Horas después, se confirmaba que el argentino sufría una fractura en el radio del brazo derecho y que no llegaría a tiempo para jugar el Clásico ante el Real Madrid.

Una semana después de aquel acontecimiento, el FC Barcelona ha salido muy reforzado, ya que se ha demostrado a si mismo que es capaz de sobrevivir sin el mejor jugador del equipo, del mundo y de la historia sobre el terreno de juego. Sin el astro argentino, todos han asumido su porción de responsabilidad para hacer que el equipo no se resienta.

Sin embargo, ha habido uno de ellos que ha asumido, sin lugar a dudas, el liderazgo absoluto en la gran goleada que el FC Barcelona ha cosechado ante el Real Madrid. Se trata de Luis Suárez, que empezó la temporada en un estado de forma preocupante pero que ha conseguido volver a ser el de siempre para destaparse como el líder del equipo a falta de Messi.

El atacante uruguayo ha realizado un partido excelso a todos los niveles. Fue el primero en presionar al rival, el primero en ofrecerse en los desmarques y, para colmo, tuvo una efectividad impecable. Consiguió marcar tres goles que pudieron ser cuatro si no llega a ser porque el palo se interpuso en su camino. Luis Suárez estuvo de diez.

Sin lugar a dudas, tanto por su rendimiento como por las circunstancias del partido -un Clásico sin Messi-, estamos ante uno de los mejores partidos del charrúa desde que fichó por el FC Barcelona. "He jugado buenos partidos en el Barcelona, estos tres goles son importantes. Pero trato de sacar conclusiones positivas a nivel positivo", respondió, cuando le preguntaron por si sentía que había sido du mejor actuación.

Luis suárez, recuperado de la rodilla

Desde principio de temporada, Luis Suárez sufre problemas en su rodilla. Sin embargo, tras acabar, reconoció que está mejor: "Uno pasa por momentos donde siempre le cuesta. Traté de recuperar, de descansar, y prepararme bien para esta semana, donde además, con la lesión de Leo, tocó asumir otro tipo de responsabilidades".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído