El presidente de la federación italiana de fútbol arremete contra gays y judíos

"Mantened a los gays lejos de mí y a los judíos, vigilados"

"Mantened a los gays lejos de mí y a los judíos, vigilados"

Publicación:2/11/2015 - 09:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Tavecchio, ha protagonizado la polémica de la semana al pronunciar unas desafortunadas declaraciones racistas y homófobas, filtradas a medios italianos. "Mantened a los gays alejados y a los judíos vigilados"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En las últimas horas se ha filtrado a varios medios italianos una grabación sobre unas polémicas palabras de Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, que le han colocado en el punto de mira de todo el país y podrían obligarle a dimitir de su cargo. Se trata de una conversación que mantiene con el periodista Massimiliano Giacomini, recogida por "Il Corriere Della Sera", en la que carga primero contra un dirigente que acaba de declarar su homosexualidad.

"Mantenedles (a los gais) lejos de mí. Yo soy normalísimo", señala en tono despectivo, afirmando también en el mismo tono que no tiene nada en contra de los judíos, pero que es mejor "tenerles vigilados". "Yo no tengo nada en contra de los judíos, soy el primero en apoyarles (...)".

"Yo era el director de 28 filiales en Lombardía y había 3 que iban mejor, las dirigidas por judíos. Pero es mejor tenerles vigilados", puede escucharse en la grabación, en la que pueden oírse también las risas del periodista. Tras la publicación de las declaraciones, Tavecchio asegura haber sido víctima de "un chantaje" por parte del reportero.

"Me reuní con una persona que conozco desde hace tiempo y a quien no he concedido, como pedía, financiación para su actividad editorial y la posibilidad de utilizar la Federación como vehículo para obtener ayudas europeas", ha expresado el presidente de la Federación Italiana, añadiendo que tiene óptimas relaciones con la comunidad judía.

"Tengo óptimas relaciones con la comunidad judía, no sólo de naturaleza deportiva, y he apoyado la posición de Israel en el último Congreso de la FIFA". Cabe recordar que, en julio de 2014, Tavecchio ya sembró la polémica después de que se filtraran estas declaraciones: "Inglaterra estudia si los futbolistas que llegan al país cumplen con la profesionalidad necesaria para poder jugar. Aquí, en cambio, llega un 'Opti Poba' que antes comía plátanos y ahora juega de titular en el Lazio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído