
¡Mediapro denuncia a Rosell y al Barça por espionaje!
¡Mediapro denuncia a Rosell y al Barça por espionaje!
Publicación:5/02/2016 - 14:54h
Actualización:5/02/2016 - 14:54h
El presidente de Mediapro, Jaume Roures, se ha querellado contra Sandro Rosell y el Barça por "espionaje sistemático, deliberado y organizado" desde 2009 hasta 2011. Roures, además, ha asegurado que Rosell es una persona "miserable y mezquina", que "se hizo la víctima"
Tickets - Entradas Levante vs FC Barcelona - Liga J23
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
El Grupo Mediapro, presidido por Jaume Roures, ha anunciado en una rueda de prensa extraordinaria que este pasado jueves por la tarde tomó la decisión de presentar ante los juzgados de instrucción de Barcelona una querella criminal contra el ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, el propio FC Barcelona como institución, Joan Carles Raventós, Robert Cama, Bonus Sport Marketing y Socktel Servicios Informáticos, denunciando "un delito continuado de revelación de secreto empresarial, un delito continuado contra la intimidad de Jaume Roures y un delito continuado de hurto agraviado entre al menos el año 2009 y octubre de 2011" y asegurando que se produjo "espionaje sistemático, deliberado y organizado".
Jaume Roures ha afirmado en dicha rueda de prensa que "Robert Cama, responsable de IT del Grupo Mediapro hasta octubre de 2011, estuvo accediendo de forma deliberada y sistemática a los correos electrónicos recibidos y enviados por Jaume Roures, remitiendo la práctica totalidad de ellos a Sandro Rosell y Joan Carles Raventós". En este sentido, cuando Mediapro "tuvo conocimiento de estas actividades delictivas en octubre de 2011", llevó a cabo el "despido fulminante de Robert Cama, que fue luego contratado por el Barça y donde sigue ejerciendo como responsable de IT".
Roures se ha despachado a gusto contra Sandro Rosell, definiéndole como "algo miserable y mezquino. No estamos hablando de algo que tenga que ver con los negocios, sino de un tema moral. Se pasó mucho tiempo haciéndose la víctima del espionaje cuando el que se ha dedicado espiar ha sido él". Roures se reunió con Rosell y Raventós "al día siguiente de echar a Cama y me reconocieron que les llegaban los correos pero que tal como le llegaban los borraban y Sandro me pidió arreglarlo a la catalana. Yo le dije que soy profundamente catalán, pero que de gilipollas no tengo nada y que esto no se iba a quedar así. Mandé un correo al club -el Barça- explicando por qué habíamos echado a Cama y aún así, lo contrataron", explica.
A Roures, además, le han preguntado por qué la denuncia sale ahora si los hechos ocurrieron entre 2009 y 2011. "Cuando sucedió, nosotros estábamos inmersos en la guerra con Prisa por el fútbol, y no podíamos luchar contra todos al mismo tiempo. Posteriormente, en 2015 el Supremo nos da la razón y se abre el periodo de licitación del fútbol, en el que también estábamos inmersos, que se acabó la semana pasada y por eso lo hemos denunciado ahora".
Y le han preguntado cuándo empezó a sospechar del espionaje de Sandro Rosell. "Empecé a sospechar porque me llegaron cosas que sólo sabíamos nosotros y resulta que Rosell, que es un bocazas, las iba aireando. A partir de ahí, empezamos a tirar del hilo. Rosell no sólo utilizaba los correos relacionados con el Barça, sino también contratos que teníamos con una empresa tabacalera y una cervecera, para su empresa Bonus Sports Marketing". Roures ha señalado también que Josep Maria Bartomeu le reconoció que "sabía que me estaban espiando, igual que Javier Fas. Que lo supieran no quiere decir que ellos también lo hicieran. Eso no lo sé".