El centrocampista vasco habla sobre algunas jugadas de la final de copa del rey

Mikel Rico habla sobre la "lambretta" de Neymar Jr

Mikel Rico habla sobre la "lambretta" de Neymar Jr

Publicación:2/08/2015 - 13:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mediocentro del Athletic de Bilbao, Mikel Rico, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre algunas de las claves de la final de Copa del Rey perdida contra el FC Barcelona hace unos meses y de las opciones de ganar la Supercopa de España en agosto

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En una entrevista concedida a "MD", Mikel Rico ha pasado revista de algunas de las cuestiones más candentes de la pasada final de Copa del Rey 2014-15 contra el FC Barcelona, y además ha asegurado que ve posible que el Athletic consiga ganar la Supercopa de España precisamente ante los azulgrana. El de Arrigorriaga, que afirma haber visto repetida la jugada del gol de Messi en múltiples ocasiones, tiene claro que intentó derribar al argentino, pero sencillamente no pudo.

"Si la patada se la doy. El problema es que parece que no se la doy. Lo curioso es que si pones la imagen parece que quito el pie en la jugada, pero tengo una foto en que se ve que le doy. Yo no pienso ni en el minuto de partido que es ni nada, simplemente pienso "tarjeta amarilla y ya está". Y cuando le doy; medio caigo yo, miro para atrás y veo que él ni se ha movido".

La acción impresionó incluso al propio Mikel Rico. "Sí, porque cuando Messi está lanzado en carrera tiene un tren inferior muy fuerte y es complicado frenarle. Pienso que hasta ese momento estábamos bien. El equipo estaba serio y ordenado. Era importante llegar vivos hasta el descanso y a partir de ahí creciendo en el partido. Ese gol nos hizo daño". De forma sorprendente, parece que Rico ha recapacitado sobre el intento de "lambretta" de Neymar en los compases finales del encuentro.

"Cada uno juega de una manera y no hay que darle mucha importancia. Unos lo consideran una falta de respeto, otros no. Si ves otros partidos cuando van perdiendo 0-1, Neymar también hace cosas de esas. Lo que pasa es que cuando te van ganando 3-0 o 3-1 y quedan tan pocos minutos sienta un poco mal. Pero cuando un jugador, independientemente del resultado, lo hace; no lo considero falta de respeto. En el momento duele porque vas perdiendo por tres y parece que se está riendo de ti. Pero ves otros partidos y te das cuenta de que con otros resultados también lo hace".

El jugador del Athletic no entiende las sanciones económicas a ambos equipos por la pitada al himno. "Es algo que no entiendo. Hubo 100.000 personas en el campo, no hubo ningún problema, ningún altercado, ninguna pelea, las aficiones juntas, la afición del Athletic ejemplar, la del Barça también. Y al final, por expresar la opinión de cada uno, deciden multar a los dos clubes. No creo que tenga mucho sentido", ha sentenciado el futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído