Munir es el tercer goleador más joven de la historia del barcelona

Munir es el tercer goleador más joven de la historia del Barça

Munir es el tercer goleador más joven de la historia del Barça

Publicación:26/08/2014 - 10:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una gran parte del protagonismo en el debut del Barcelona se lo ha llevado el joven delantero de la cantera, Munir El Haddadi. Ha debutado en Primera con 18 años y es el tercer goleador más joven de la historia del Barça tras Bojan Krkic y Leo Messi

Una gran parte del protagonismo en el debut del Barça de Luis Enrique se lo ha llevado el joven delantero de la cantera, Munir El Haddadi. Su irrupción en este inicio de temporada ha sido toda una sorpresa. Ha debutado en Primera División con 18 años; dentro de una semana hará 19. Su progresión ha sido meteórica. Este delantero nacido en El Escorial, en Madrid, fichó por el juvenil azulgrana hace sólo tres años. Y hace apenas cinco meses, en marzo, debutaba con el Barça B, donde firmó 4 goles en 11 partidos. Poco se podía pensar que, unos meses después, ya debutaría en el Camp Nou junto a Leo Messi.

Munir El Haddadi no olvidará nunca el día de su debut en el Camp Nou. Este joven de 18 años comenzó el partido con una discreta oración, pero luego enseñó todo su descarado repertorio de juego. Su primera intervención fue un disparo al larguero tras un buen pase de Andrés Iniesta. Era el minuto 22 y Munir empezaba a tomar las medidas de la portería del Camp Nou. Un poco más tarde, no se atrevió a chutar e intentó una combinación con Rafinha que no le acabó de salir bien, pero cuando aún no se había llegado al primer minuto de juego de la segunda parte, el joven delantero azulgrana remató a la perfección con el exterior del pie izquierdo una asistencia perfecta de Ivan Rakitic.

Munir hizo su primer gol con el Barça el día que Luis Enrique le hizo debutar con el primer equipo en partido oficial. Un gol que convierte al delantero madrileño, de origen marroquí, como el tercer jugador más joven de la historia del equipo azulgrana en marcar. El primero es Bojan Krkic, que marcó con 17 años, un mes y veinte días.Y el segundo es Leo Messi, que anotó su primer gol con 17 años, diez meses y siete días. Primer partido de Liga en el Camp Nou, primer partido oficial de Munir con el Barça y primeros aplausos. No se puede pedir más.

Vídeo - No te pierdas el golazo de Munir al Elche

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído